En el marco de la recuperación del Tren Jujuy – La Quiaca, un proyecto jujeño para los jujeños, se recuerda a todos, en especial a los habitantes de la Quebrada y turistas, que se está trabajando día a día en diferentes áreas de la zona.

Recepción Rieles y Durmientes- Tren Jujuy La Quiaca
Imagen de archivo: Recepción Rieles y Durmientes- Tren Jujuy La Quiaca

Se solicita atención a las diferentes señales viales que se observan en el camino entre Tumbaya y Tilcara, así como circular con precaución en la zona de Tumbaya a la altura de Hornohuaico, ya que se están realizando tareas de protección de la traza.

Así mismo, se informa que se está trabajando en la recuperación de puentes ferroviarios. A la altura del Pucará de Tilcara por la RN 9 se puede observar una obra de arte de gran relevancia para el patrimonio ferroviario de la provincia.

Les recordamos, además, circular con cuidado entre Maimará y Tilcara ya que se realizan tareas de colocación de línea de bandera y levantamiento de rieles y durmientes.

En el transcurso del pasado año, la Provincia de Jujuy recibió la cesión de rieles y durmientes para cubrir 40km de vías por parte de ADIF, por lo que se crearon tres zonas de acopio en Tumbaya, Purmamarca y Maimara. Se ruega a los vecinos custodiar este material, es propiedad del Estado y parte de la historia de la provincia.

La llegada del tren a la Quebrada es un gran sueño que el Gobierno de la Provincia de Jujuy está haciendo realidad para beneficio de todos sus habitantes.