Destacadas | Cultura y Turismo | Fiscalía de Estado |
.

Para evitar publicidad engañosa con imágenes de la provincia

Con el propósito de evitar la publicidad engañosa en portales webs, el Fiscal de Estado de la Provincia, Mariano Miranda, interpuso una acción inhibitoria en el fuero judicial federal y provincial, de modo que los operadores señalen los atractivos turísticos como corresponde en las promociones de venta.

Mariano Miranda, fiscal de Estado.
Mariano Miranda, fiscal de Estado.

La presentación judicial apunta a remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa cuando se usan imágenes de paisajes jujeños, así como la abstención de realizar nuevas promociones engañosas.

Al respecto, Miranda indicó que “muchas empresas de viajes y turismo de distintas partes del país utilizan paisajes de nuestra Provincia sin indicar fehacientemente el sitio o atractivo, llevando confusión a los consumidores así como vulnerando derechos normados en las Leyes de Lealtad Comercial y de Publicidad con Fines Turísticos”.

“Entendemos que al usar imágenes de nuestra provincia en la promoción de viajes y excursiones, simplemente, los operadores deben informar que ese destino está en Jujuy. De esta es una manera se defienden recursos e identidad jujeña”, señaló el fiscal y enfatizó que la acción precautoria en la órbita judicial “no tiene precedentes”.