Gobierno de Jujuy | “Techo Digno” | IVUJ | viviendas
.

El IVUJ realiza una fuerte contención social en Volcán

En el marco de la gira presidencial a la Provincia, el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, junto al Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y al Vocal Social, Gustavo Muro recorrieron las 30 viviendas que el IVUJ lleva a cabo en Volcán para los damnificados del aluvión del año pasado.

Autoridades de la provincia y Nación recorrieron recorrieron las 30 viviendas que el IVUJ lleva a cabo en Volcán.
Autoridades de la provincia y Nación recorrieron recorrieron las 30 viviendas que el IVUJ lleva a cabo en Volcán.

El titular del organismo se mostró sumamente satisfecho con el avance de un 20% de las obras, señaló que luego de sortear algunos contratiempos por cuestiones dominiales del terreno se pudo dar inicio. Agregó que “los trabajos están avanzando dentro de los plazos estipulados con buen ritmo, y se tiene previsto que se entreguen en septiembre u octubre”.

Walter Morales explicó que “son viviendas de 55 m2, de dos dormitorios, baño, cocina – comedor, y se enmarcan dentro del programa “Techo Digno” dependiente de la Nación”, y añadió que su tipología concuerda con las construcciones de la Quebrada, además explicó que el Ministerio de Infraestructura lleva adelante la reconstrucción de 35 viviendas en la Zona Roja.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, señaló que “es muy grato poder visitar las obras y ver que están ejecutadas. Esto habla muy bien del trabajo que realizó el gobernador y su equipo, de haber puesto la cara y a un año del aluvión ver que se ejecutaron las acciones”.

Afirmó que hay que terminar algunos detalles administrativos, pero las obras avanzan. Puntualizó que “vamos a seguir trabajando en obras de prevención para que desgracias como la que afectó a volcán no vuelvan a ocurrir, por lo que el Estado nacional está realizando una fuerte inversión para poder brindar solución al pueblo de Volcán”.

En tanto, Gustavo Muro, precisó que las viviendas que el IVUJ está construyendo están destinadas para los residentes de Volcán que vivían de manera precaria en el predio del ferrocarril, en especial a los habitantes de Volcán ubicados en la zona Radio Estación y Radio Antena, y en zonas ribereñas que fueron los más afectados por el aluvión del año pasado.

Reiteró que, “desde el primer momento, luego del aluvión, desde el IVUJ se trabajó en forma conjunta con la mesa de gestión que se reúne todos los miércoles en la que participan los vecinos de Volcán y todas las áreas de Gobierno, en donde se plantean las necesidades, trazando líneas de acciones porque todo lo que es la zona roja que ha sido afectada, y está siendo trabajada por Arquitectura e Infraestructura”.

Finalizó diciendo “que el área social, como la de adjudicaciones del IVUJ, en conjunto con la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, hemos trabajado para determinar cuáles son los vecinos que les correspondería la unidad habitacional; y de estas reuniones salieron los listados y se realizaron las inscripciones”.

 

El titular del organismo, Walter Morales, se mostró sumamente satisfecho con el avance de las obras.
El titular del organismo, Walter Morales, se mostró sumamente satisfecho con el avance de las obras.

 

Son viviendas de 55 m2, de dos dormitorios, baño, cocina – comedor, y se enmarcan dentro del programa “Techo Digno”.
Son viviendas de 55 m2, de dos dormitorios, baño, cocina – comedor, y se enmarcan dentro del programa “Techo Digno”.