Gobierno de Jujuy | Educación | Isolda Calsina | Ministerio
.

Profundizan acciones de programas socioeducativos

Docentes y coordinadores de los programas socioeducativos que implementa el Ministerio de Educación fueron convocados para fijar objetivos de articulación entre niveles y profundizar la integración de sus acciones con las instituciones educativas.

Profundizan acciones de programas socioeducativos

 

El encuentro tuvo lugar este viernes en la Escuela N° 205 “Bernardina Mejías de Mirabal de Argañarás” y fue encabezado por la ministra Isolda Calsina, quien expuso sobre las líneas estratégicas establecidas para 2018, entre las que destacó la ampliación a más escuelas de la jornada extendida y la transformación de la escuela secundaria.

La ministra solicitó a los docentes y coordinadores imprimir mayor articulación con el conjunto de las instituciones educativas y subrayó que los desafíos que enfrenta hoy la educación en el contexto de la revolución tecnológica y los acelerados cambios implican afrontar diferentes maneras de captar la atención de los niños y jóvenes.

De la jornada tomaron parte referentes de los centros de Actividades Infantiles (CAI), Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Orquestas y Coros, programas que ejecutan la Nación y la Provincia con el fin de ofrecer a niños y jóvenes de escasos recursos espacios y estrategias renovadas que los apoyen en su plena integración al sistema educativo.

En grupos, los docentes y coordinadores reflexionaron acerca de qué se enseña, qué se aprende, cómo y dónde se aprende. También se realizó un abordaje sobre las trayectorias escolares, trayectorias educativas, ampliación del universo cultural, mayor tiempo en la escuela, configuración pedagógica, orden organizacional de las prácticas y participación ciudadana.

En el encuentro estuvieron presentes también la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y la coordinadora de Políticas Socioeducativas Cecilia Panire.