Gobierno de Jujuy | Aurora Brajcich | Educación | Escuelas
.

Inspeccionaron escuelas de San Antonio

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, se hizo presente en las instituciones educativas de San Antonio, La Toma y los Paños para conocer la situación en el receso escolar, las actividades que se realizan, la distribución del personal y la posibilidad de que se aplique la jornada extendida.

La secretaria Brajcich se interiorizó acerca de las tareas previas al inicio del ciclo lectivo.
La secretaria Brajcich se interiorizó acerca de las tareas previas al inicio del ciclo lectivo.

Brajcich visitó las escuelas N° 19 “Delfín Puch” de San Antonio, N° 285 “Provincia de San Luis” de la Toma y N° 108 “República de Chile” de Los Paños.

Durante el recorrido por la Escuela N° 19 “Delfín Puch” dialogó con personal de servicio general, que la acompañó en el recorrido por el edificio escolar. Gabriela García, personal de la institución, señaló que trabajadores de mantenimiento del Ministerio de Educación efectuaron desmalezamiento y verificaron el estado de canaletas.

Asimismo, la secretaria de la institución, Felisa Barroso, dio a conocer la tarea que se viene realizando en el receso, en tanto que Brajcich felicitó y destacó que la “escuela se encuentra impecable en cuanto a la limpieza y organización”. Además, agregó que se debe trabajar con los padres sobre la posibilidad de que la institución se reconvierta en Jornada Extendida.

En cuanto a la  escuela N° 285 “Provincia de San Luis” de la Toma, se verificó que se encontraba abierta y que el personal de servicio estaba presente. La funcionaria recorrió las instalaciones y fue informada acerca de la huerta que dirige el maestro de técnicas agropecuarias donde los alumnos sembraron diferentes variedades de frutas y verduras.

En la vista por la escuela N° 108 “República de Chile” de los Paños, Brajcich se entrevistó con la directora de la institución Florencia Martínez, quien informó que la institución cuenta con las condiciones para que se reconvierta en Jornada Extendida. Asimismo indicó que la escuela cuenta con un sistema de alarma e internet. La secretaria recorrió las instalaciones del establecimiento, verificando en terreno el estado general del mismo.