Banner Publicitario | Agustín Perassi | Elsa Flores | Gerardo Morales
.

Se entregó trafic a municipio de Calilegua

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó acto de entrega de una traffic a la comuna de Calilegua, en el marco del cumplimiento de acuerdo suscripto oportunamente entre el municipio mencionado y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Dicho vehículo está acondicionado con equipamiento necesario para el transporte de estas personas.

Se entregó una traffic a la comuna de Calilegua.
Se entregó una traffic a la comuna de Calilegua.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, señaló al término del acto que se desarrolló en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno: “esta unidad fue acondicionada para el transporte de personas que tienen algún tipo de discapacidad que afecta su movilidad y que precisan movilizarse a otra ciudad para algún tratamiento o trámite”.

Además, el funcionario provincial explicó que esta es una respuesta de Nación que, a través de la CONADIS, envía los fondos necesarios para que las comunas compren los vehículos, y los equipen. Posteriormente, deben hacer la correspondiente rendición de ese trámite ante el organismo nacional.

Perassi, detalló finalmente que en los últimos dos años se entregaron 16 vehículos, y otros tantos están prontos a ser destinados a los respectivos municipios. Por ejemplo, Coranzulí en los próximos días recibirá este beneficio.

Por su parte, la jefa comunal de Calilegua, Elsa Flores, agradeció al gobierno nacional y provincial ya que “este vehículo es de gran ayuda y a su vez, es un gran ahorro para las personas que antes debían trasladarse en remises no preparados para transportar personas con discapacidad”.

Por último, puso de relieve que esta traffic cuenta con las comodidades requeridas por estas personas, y así las mismas pueden concurrir a otras ciudades por cuestiones de salud o por un trámite.

Estuvieron presentes también, el Secretario de Gobierno, Raúl García Goyena; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela; y la diputada nacional, Gabriela Burgos.

El vehículo está destinado a transportar personas con discapacidad.
El vehículo está destinado a transportar personas con discapacidad.