Seguridad | Controles | elementos | entrega
.

Elementos de seguridad vial para reforzar los controles durante el Carnaval

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, dotó de elementos  y materiales necesarios para garantizar el desarrollo de los controles operativos y demás tareas que llevan a cabo la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y el Cuerpo de Caminera de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, encabezó acto que se realizó en Central de Policía.
Secretario de Seguridad Vial, Luis Martin, encabezó acto que se realizó en Central de Policía.

La entrega se realizó ante la presencia de autoridades de la cartera ministerial, que se dieron cita en las instalaciones de la Central de Policía, en la Ciudad Capital.

En esta ocasión, los efectivos recibieron cascos de seguridad homologados, rodilleras, guantes, chalecos con bandas reflectivas y equipamiento para el personal motorizado.

También se puso a disposición dos automóviles que fueron reacondicionados, que se suman a la flota con la que actualmente cuentan estas unidades que bregan por la seguridad en las rutas y caminos de la provincia.

El total de los elementos encomendados a estas fuerzas, reforzarán el servicio que brindan a la comunidad a diario e incluyen: conos de seguridad vial con bandas reflectivas; equipos completos para motos, compuestos por guantes, coderas y polainas; cascos homologados para tripulantes de motos; linternas recargables multipropósito con sistema Led.

Además, a lo señalado se suman: bastones lumínicos de seguridad vial; luces recargables para conos de seguridad; cargadores universales para baterías de alcoholímetros; baterías para motovehículos; cintas reflectivas y dos banderas para actos protocolares, una nacional y una de la libertad civil, habiendo sido oportunamente bendecidas junto al resto de las provisiones por el Capellán perteneciente a la policía jujeña.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, manifestó que se continuará brindando apoyo constante a los encargados de velar por la seguridad en las vías, quienes “desarrollan tan loable tarea procurando con su valioso servicio el cumplimiento de la ley con la finalidad de salvar vidas, reduciendo los índices de siniestralidad a lo largo y ancho de la provincia”.

Asimismo, destacó que durante este período de vacaciones y próximos a las festividades carnestolendas, desde la Secretaría de Seguridad Vial, se reforzarán sustancialmente los operativos de control y prevención, desplegando puestos fijos y volantes que se realizarán de forma simultánea en toda la provincia, además de regulación de tránsito y recorridos permanentes por los caminos, rutas y accesos a las distintas localidades, y zonas de eventos.

Se recomienda a la población respetar las normas de tránsito vigente, circular con los requisitos necesarios para transitar y finalmente recordar que “si va a conducir, no consuma alcohol”.

Parte de los elementos que se entregaron y que reforzarán los controles viales.
Parte de los elementos que se entregaron y que reforzarán los controles viales.

 

Se acentuarán los controles durante Carnaval.
Se acentuarán los controles durante Carnaval.