Breves | Gobierno de Jujuy | seguridad |
.

Por primera vez los docentes del ISSP serán elegidos por concurso

Se implementan cambios en la educación y formación policial y penitenciaria de Jujuy, los docentes interinos y/o suplentes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), serán seleccionados por concurso de antecedentes y oposición.  El Ministerio de Seguridad busca transparentar las designaciones, garantizando la calidad educativa en el marco del plan de mejora institucional.

GOB de JUJUY - Ministerio_de Seguridad La modalidad se empezará a aplicar este año, por eso desde el ISSP se convoca a los interesados a presentar en tiempo y forma los requisitos establecidos por el nuevo reglamento. Los aspirantes a cubrir cargos en  la carrera de Auxiliares concursarán por antecedente y oposición, debido a los cambios en el  diseño curricular de dicha carrera, por su parte, los interesados en desempeñarse en la carrera de Técnicos en Seguridad lo harán a través de un Comité Evaluador.

El concurso docente público y abierto posibilitará la construcción de un equipo humano con conocimientos sólidos, con capacidad formativa y de investigación y con una orientación académica acorde a la mejora de la calidad educativa que se viene implementando en la construcción de fuerzas profesionalizadas, con identidad y capacidades propias de un defensor de la seguridad y con perspectivas ciudadanas de prevención.

Se puntuará TITULO, ANTIGÜEDAD DOCENTE, CAPACITACIÓN,  TRAYECTORIA LABORAL ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO.

Los aspirantes deberán  reunir las siguientes condiciones generales:

  1. Poseer título de pregrado, grado, o superior según dependa la categoría a concursas.
  2. No posees antecedentes, causas judiciales, ni contravencionales.
  3. No estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.
  4. Si el llamado a concurso especifica condiciones particulares en el perfil que deben reunir los postulantes, el cumplimiento de las mismas será excluyente.
  5. Los aspirante deberán suministrar un domicilio real y fijar un correo electrónico donde se enviaran las notificaciones, y teniéndose como legitimas  las comunicaciones allí practicadas.
  6. Entre otros, detallados en el archivo adjunto.

El jurado estará compuesto por tres miembros titulares y tres suplentes para cada concurso  a cubrir. Al menos uno de los miembros titulares y uno de los miembros suplentes serán externos al ISSP.  Con posibilidad de recusar con justa causa a alguno de los miembros de jurado.

Los docentes  que obtuvieron su cargo por concurso serán designados por el término de dos años. En ese periodo su desempeño será  evaluado por el área de Secretaria Académica según reglamentación  vigente.

Los espacios curriculares a concursar en el ISSP se encuentran disponibles en  http://seguridad.jujuy.gob.ar/2018/02/17/espacios-curriculares-a-concursar-en-el-issp/

Por consultas e informes los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected]  La inscripciones  se realizarán en la secretaría del ISSP, ubicado en Av. Forestal Nº 613, del barrio Alto Comedero. Para la carrera de Auxiliares, las inscripciones serán los días 1, 2, 3 y 5 de marzo,  de 8 a  12:20 horas; y para la Tecnicatura en Seguridad los días 20, 21, 22 y 23 de febrero de 14:00 a  18:30 horas.