Cultura y Turismo Audiovisual | Cine Móvil | Cine Móvil Jujuy
.

Exitosa presentación del Cine Móvil y Zaramella en Jujuy

Con una respuesta altamente positiva, el prestigioso director Juan Pablo Zaramella, recorrió junto al Cine Móvil el interior provincial, oportunidad en la que ponderó Jujuy por sus escenarios naturales y anticipó que trabajará en un material para realizarlo en la provincia.

Zaramella, el personaje de "El Hombre mas pequeño del mundo" y niños de Olaroz Chico
Zaramella, el personaje de “El Hombre mas pequeño del mundo” y niños de Olaroz Chico

La coordinadora nacional del Cine Móvil, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) , Alejandra Frontero, expresó que “Jujuy siempre da el batacazo” y remarcó que las actividades de Zaramella fueron exitosas. Continuando, señaló que la charla magistral que ofreció en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur en Jujuy fue a sala llena y la gente tuvo una participación importante.

Sobre las proyecciones y charlas que tuvo en Olaroz Chico, en las escuelas Primaria N° 221 Gendarmería Nacional, y Secundaria Rural N°2 entorno virtual, aseguró que “fue un capítulo aparte”. Los chicos acompañaron la actividad y recordó que “uno a uno los chicos de la primaria le cantaron unas coplas”.

Más adelante, mencionó que los integrantes del Cine Móvil saben a dónde llega su trabajo y destacó que “cuando llegamos y ves las caritas de los pibes, todo tiene sentido”.

Finalmente, agradeció a las autoridades provinciales del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura y su Cine Móvil, por facilitar que se realice estas acciones conjunta que benefician especialmente a los lugares donde no tienen acceso a material audiovisual.

Por su parte, Juan Pablo Zaramella, ponderó la respuesta de los jujeños a la charla magistral y destacó que “fue un público muy entusiasta, amateur y profesional que se dedica a la animación. Hicieron muchas preguntas y la reacción al material que mostré fue genial, así que estoy feliz”.

En cuanto a su encuentro con alumnos de primaria y secundaria de Olaroz Chico, expresó “que ellos me cantaron las coplas y fue como muy emocionante, porque fue la demostración que les había llegado del Cine Móvil”.

Zaramella trajo al protagonista de su última serie “El Hombre más chiquito del mundo” y luego que los niños y adolescentes vieron los capítulos, pudieron conocer en persona al personaje y relató que “para ellos fue muy fuerte”.

Finalizando, el director multipremiado enfatizó: “Jujuy me parece precioso, me gustaría volver y filmar algo aquí, porque visualmente tiene mucho para dar, unos escenarios increíbles, así que empezaré a pensar algo para realizar acá”, concluyó.

Charla Magistral en el Cine Auditoriun - Espacio INCAA Mercosur
Charla Magistral en el Cine Auditoriun – Espacio INCAA Mercosur

 

Zaramella durante la charla con alumnos de Olaroz Chico presentando al personaje de la Serie "El Hombre Más Pequeño del Mundo"
Zaramella durante la charla con alumnos de Olaroz Chico presentando al personaje de la Serie “El Hombre Más Pequeño del Mundo”