Banner Publicitario | Gerardo Morales | Juraron las nuevas autoridades en Seguridad | Ministerio de Seguridad
.

Juraron las nuevas autoridades en Seguridad

En un acto desarrollado en Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales, tomó juramento a los nuevos funcionarios designados en el Ministerio de Seguridad.

Asunción funcionarios de Seguridad
Asunción funcionarios de Seguridad

El Mandatario provincial puso en funciones a las nuevas autoridades de la cartera de Seguridad; Crio. Retirado Guillermo Tejerina al frente de la Secretaría de Seguridad Pública; el Comandante Mayor, Luis Martín como titular de la Agencia de Delitos Complejos, que tendrá en su órbita a la Dirección General de Seguridad Vial.

En tanto, que Carolina Calvó, juró como rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, mientras que Rodolfo Retamozo, hizo lo propio como vicerrector de la institución formativa.

Estuvieron presentes, los ministros de Seguridad, Ekel Meyer y de Gobierno y Justicia Agustín Perassi; funcionarios y legisladores provinciales y jefes de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial.

En ese marco, el Gobernador Gerardo Morales, destacó la creación de la Agencia de Delitos Complejos y Narcomenudeo creada a partir de la adhesión por parte de la Provincia a la Ley de Estupefacientes, “que contribuirá a poner en marcha la infraestructura y logística necesaria para implementar la Ley”.

El Mandatario agradeció el compromiso de los flamantes secretarios sobre quienes existe “grandes expectativas” en su trabajo. Además, reconoció el desempeño del saliente funcionario Miguel Singh, “a quien fui conociendo y respetando a partir de las acciones y responsabilidades que le tocó cumplir”, subrayó.

Morales ponderó la designación de una mujer al frente del instituto de Seguridad Pública. “Es un orgullo para nuestra gestión que una profesional con larga trayectoria en el instituto como Carolina Calvó sea la rectora, esto habla de los nuevos tiempos y de esta batalla cultural que damos en relación a los derechos y rol de la mujer en la sociedad”, expresó.

“Con este cambio ratificamos la buena gestión que venimos realizando en el Ministerio de Seguridad”, manifestó Morales y a través del ministro Ekel Meyer felicitó a los miembros de la cartera y a las fuerzas de seguridad “por el buen desempeño”.

Nuevos funcionarios

El flamante titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín, manifestó que trabajará “fuertemente en la lucha contra el narcomenudeo y los delitos complejos tipificados en las leyes nacionales. Vamos a poner de pie a la provincia”, enfatizó.

Informó que su área trabajará coordinadamente con las fuerzas federales y con el Poder Judicial, afrontando la lucha en materia de trata de personas, la explotación sexual de menores, contrabando, los delitos económicos, mientras que los procedimientos de gran magnitud, serán puestos a disposición a la Justicia Federal. Agregó además, que la agencia estará integrada por especialistas en materia de seguridad.

A su turno, el secretario Guillermo Tejerina, señaló que su tarea viene a darle continuidad a la labor “de un equipo de trabajo en el diseño de la política de seguridad enmarcada en las propuestas del Gobierno de la Provincia”.

Por último, la rectora de ISSP, Carolina Calvó, expresó que “es un gran orgullo asumir en el cargo” y señaló que los desafíos van en línea con los cambios que se viene realizando en materia de diseño curricular con el objetivo de mejorar la formación de los agentes y técnicos del Servicios Penitenciario y en la Policía de la Provincia.

El Gobernador, Gerardo Morales tomó juramento al titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín.
El Gobernador, Gerardo Morales tomó juramento al secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina.
Asunción funcionarios de Seguridad
La rectora de ISSP, Carolina Calvó durante su juramento