Desarrollo Humano | asistencia | Asistencia Directa y Calidad de Vida | damnificados
.

Asisten a familias afectadas por las lluvias

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió a dos familias de Tilcara y una familia del paraje Jaire que pertenece a la jurisdicción de Yala, que sufrieron daños materiales en sus viviendas causados por el fuerte temporal de semanas atrás. Estas tareas se realizaron en forma coordinada con los municipios del interior para dar una respuesta ante las emergencias climáticas.

Famillias del barrio La Falda de Tilcara recibieron elementos de primera necesidad, que fueron afectadas por las lluvias
Familias del barrio La Falda de Tilcara recibieron elementos de primera necesidad.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que “de acuerdo a las instrucciones de la Ministra Ada Galfré, priorizamos la atención a las personas afectadas por los eventos climáticos que se vivieron en esta temporada en diferentes lugares de la provincia. Trabajamos en forma articulada con los municipios o Comisiones Municipales para devolver  las condiciones de habitabilidad a las familias que sufrieron pérdidas materiales provocadas por el ingreso de agua en sus hogares”,

En este sentido, el Director destacó la importancia de la conformación de los Consejos Locales de Emergencia, porque son los primeros en tener contacto con las familias ante las distintas situaciones de emergencia o contingencia que puedan presentarse en el territorio jujeño. Esto permite una adecuada coordinación entre los gobiernos municipales  y provincial  para preservar en primer lugar la vida de las personas y también, en la medida de lo posible los bienes materiales.

Continuando, el funcionario provincial, señaló que “el equipo técnico de Trabajadores Sociales realizó el relevamiento de necesidades determinando a través de un informe socioambiental la situación de las familias de estas localidades.

En esta oportunidad Cáceres mencionó que “se asistió a las familias de Carmen Poclava y Ramón Gerez del barrio La Falda de la localidad de Tilcara, con camas, colchones, frazadas, almohadas, ropa de cama y módulos alimentarios. En el paraje de Jaire, se asistió a la familia de César Condorí, con mesas, sillas, chapas, colchones, frazadas, ropa de cama y módulos alimentarios, teniendo en cuenta, que perdieron todos sus bienes por deslizamiento del cerro”.

Finalmente, Cáceres, indicó que las acciones de asistencia que lleva adelante la cartera provincial, permite que las familias puedan continuar con su habitualidad.

Se asistió con mobiliarios de primera necesidad y otros elementos a la familia afectada por el deslizamiento de cerros en el paraje de Jaire