Desarrollo Humano | Día Internacional de la Mujer | Secretaría Provincial de Paridad de Género | violencia de género
.

Talleres de Prevención en Violencia de Género

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de Secretaría Provincial de Paridad de Género continúa realizando talleres sobre Prevención de Violencia de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer. Los encuentros se desarrollaron en esta ocasión en las localidades de Maimará, Monterrio y 18 Hectáreas del Bº  Alto Comedero en capital.

DSCN7206
Talleres “Prevención de la Violencia de Género”

La actividad estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género . Se trabajo con la definición de tipos, modalidades y circulo de la violencia, todo enmarcado en la “Ley Nacional de Violencia contra la Mujer” Nº 26.485.

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag explicó que “fuimos convocadas para dar una serie de charlas sobre la prevención de la violencia de género con el objetivo de lograr que las participantes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”.

Por su parte la Directora Adriana Bianco, comentó que “fue una de la primeras actividades con la que arrancamos enmarcadas al 8 de marzo, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad para que ellas puedan tener las nociones básicas  o conocimientos necesarios, en especial las mujeres, que les permitan diferenciar cuando una relación de pareja es violenta”.

Continuó Bianco expresó que “los talleres están enfocados en la prevención de violencia, queremos brindar estos espacios para que  mujeres y hombres también, puedan expresarse y cuestionarse situaciones de violencia que por ahí tan naturalmente la seguimos reproduciendo”.

Asimismo, señalo que los talleres se seguirán realizando en las localidades del interior de la provincia. “Hay cuestiones que no se hablan y es por ello que consideramos que hay que hacer un trabajo continúo en las distintas zonas de Jujuy, como ya lo venimos realizando desde que se conformo la Secretaría y  continuaremos durante todo el 2018 con talleres, capacitaciones, entre otras actividades, siempre promoviendo los derechos de la mujer”, afirmó.

“Tenemos que empezar a ver esto como una problemática social en la que todos y todas estamos involucrados, cuestionarnos e interpelarnos estas situaciones para así poder lograr algún cambio, más que nada entiendo que la violencia de género está sostenida por la sociedad  y la cultura” concluyó la funcionaria.

DSCN7225

DSCN7226

DSCN7213