Con el objetivo de facilitar tramites de carácter personal y familiar, el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” se encuentra instalado en la plaza Conquista del Desierto del barrio San Francisco de Álava, con el operativo completo hasta el viernes 16 de marzo desde las 8 hasta las 13 horas.

DSC_4629-3
Estado en tu Barrio en San Francisco de Álava

En la primera mitad del año el operativo se va a instalar en el Alto Valle y las Yungas, y a partir de junio comenzarán en Quebrada y Puna.

El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, comentó que el operativo tuvo una buena repercusión en el barrio San Francisco de Álava, a lo que agregó “los vecinos están muy contentos por lo cual hemos decidido extender una semana más, finalizando esta primera etapa del año en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, para luego empezar con el interior, más precisamente en Palpalá la semana subsiguiente”.

“Desde Jujuy hemos propuesto que se cambie la lógica del programa y que se pueda estar presente en todas las localidades, por lo que contamos con este compromiso desde Presidencia de la Nación, con la iniciativa de Jefatura de Gabinete de Ministro” destacó Rotela.

Por su parte, el Coordinador de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone comunicó que “en estos días contamos con la participación de muchos de los vecinos, principalmente de este barrio. Particularmente, desde el Ministerio de Seguridad nos sumamos a la iniciativa del Gobierno Nacional y Provincial, para estar presentes en este programa, desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, donde estamos en constante contacto con la ciudadanía por lo que nos pareció una buena oportunidad”.

“Se pueden encontrar distintas áreas del Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Seguridad Vial en lo que respecta a la prevención, donde además participaron niños en actividades vinculadas a esto; además estuvieron dispuestas distintas áreas de la Policía, Toxicomanía, entre otros. Se instaló una urna donde los vecinos pudieron realizar distintas denuncias” cerró Morone.

La Supervisora del programa Estado en tu Barrio, Laura Parrada ponderó la presencia de encargados de PAMI, para realizar trámites como solicitud de silla de ruedas, cambio de médico de cabecera, etc. También puede encontrarse las áreas de SUBE, donde se puede tramitar la tarifa social, además de la entrega de tarjetas.

“Puede encontrarse al Ministerio de Energía y Minería, con respecto a la tarifa social de la luz y el gas natural, lo cual se puede tramitar con la boleta de servicio y los datos del titular” finalizó Parrada.

DSC_4630-4
Estado en tu Barrio en San Francisco de Álava
DSC_4628-2
Estado en tu Barrio en San Francisco de Álava
DSC_4634-8
Coordinador de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone

 

DSC_4637-11
Supervisora del programa Estado en tu Barrio, Laura Parrada