Gobierno y Justicia | Jujuy participó del primer plenario del Consejo de Derechos Humanos |
.

Jujuy participó del primer plenario del Consejo de Derechos Humanos

Se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, la primera reunión del año del Consejo Federal de Derechos Humanos, donde participó el Director Provincial de Derechos Humanos, a cargo de la Secretaría, Pablo Angulo Alarcón, quien dio su apoyo en materia de Señalización de Centros Clandestinos de Detención, Memoria Verdad y Justicia y Promoción de Derechos Humanos a Jujuy.

reuniònConsejoFederal
Miembros del Consejo Federal de Derechos Humanos

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de Nación, Claudio Avruj; el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, por Jujuy; el subdirector de Derechos Humanos, Luis Rivero y el Coordinador de Promoción de Derechos Humanos Matías Fernández.

Angulo expresó que “nuestra provincia expuso a la mesa Plenaria, todos los avances logrados en materia de Señalización de Centros Clandestinos de Detención, Memoria Verdad y Justicia y Promoción de Derechos Humanos, y nos felicitaron por la tarea realizada durante el 2017″.

A su vez, expuso que “desde Jujuy solicitamos a las autoridades de Nación acelerar trámites y expedientes de las Políticas Reparatorias que constituyen una demanda permanente de los Organismos de Derechos Humanos y victimas damnificadas del Terrorismo de Estado”.

Finalmente, comentó que representantes del Instituto Nacional Contra la Discriminación, Racismo y Xenofobia (INADI) expusieron sobre diversos aspectos concernientes a la confección del nuevo Mapa de la Discriminación en la Argentina.

“Paralelamente al plenario, se desarrolló la cuarta reunión de la Mesa Federal Permanente en materia de Diversidad Sexual, en la cual Jujuy asumió el compromiso de impulsar el cumplimiento del Art. 11 de la Ley de Identidad de Género que apunta a la salud integral de las personas Trans y que para el presente año se proyecta fortalecer las capacitaciones virtuales y presenciales en el ámbito de las Fuerzas de Seguridad, logrando desde el Consejo Provincial de Derechos Humanos expandir el compromiso a todas las regiones de Jujuy”, concluyó.