Economia y Producción | cervezas | Gobierno de Jujuy | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
.

Cerveceros jujeños mostraron su potencial

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, se realizó el Parque Cervecero Artesanal donde productores locales expusieron sus variedades de cervezas y denotaron el potencial productivo de Jujuy.
Productores de cerveza artesanal, mostraron su potencial.
Productores de cerveza artesanal, mostraron su potencial.
“La verdad que fue una jornada muy buena. Estamos muy contentos no sólo por la gran concurrencia de personas, sino porque pudimos demostrar que la provincias se está encaminando a ser una importante productora de cerveza”, sostuvo el director de Industria y Comercio, José Rossetto quien recordó que la actividad fue organizada por la recientemente fundada Asociación de Cerveceros y otras entidades.
En el evento, realizado en la localidad de Yala, los asistentes pudieron disfrutar de un stand demostrativo de la Asociación donde se dieron a conocer las diversas marcas de cervezas artesanales que se fabrican en la provincia y el proceso de elaboración. Gracias al apoyo del programa Lazos de Integración Cultural Intercomunal (Lici) de la Secretaría de Cultura, también estuvieron presentes grupos musicales, bandas y DJs.
Fueron ocho los productores que participaron del encuentro, que tuvo como fin “potenciar la producción artesanal que se hace en la provincia y que la gente conozca esta creciente alternativa económica local que en verdad es de alta calidad”, ponderó Rossetto y mencionó que se vendieron aproximadamente 200 litros por productor.
Destacó la organización del sector en cuanto a permisos y habilitaciones correspondientes, donde cada uno dispuso de su propia infraestructura para llevar adelante el parque y les permitió “brindar un gran servicio”.
Desde la cartera de producción, recalcó, se viene trabajando de manera permanente con el sector a fin que puedan desarrollarse y posicionarse en el mercado. “En esta ocasión hicimos el apoyo logístico pero la idea es seguir acompañándolos porque estamos convencidos que tienen un gran futuro, por eso vamos a realizar las gestiones necesarias para que sigan creciendo”, enfatizó el director quien resaltó que debido al éxito del primer Parque, se analizará la posibilidad de que este tipo de eventos se realicen continuamente.
Productores locales brillaron en el Primer Parque de Cerveza Artesanal.
Productores locales brillaron en el Primer Parque de Cerveza Artesanal.

El Primer Parque de Cerveza Artesanal se realizó con gran éxito.

El Primer Parque de Cerveza Artesanal se realizó con gran éxito.

 

Jujeños y turistas degustaron una gran variedad de cervezas artesanales.
Jujeños y turistas degustaron una gran variedad de cervezas artesanales.