El Ministerio de Ambiente de la provincia desarrollará, junto al equipo de GIRSU S.E. y las Comisiones Municipales de Tumbaya y Purmamarca, diversas acciones de recuperación de materiales inorgánicos en la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral, los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 del corriente mes, con el propósito de concientizar, valorar y reaprovechar lo reciclable.

PUNTA CORRAL PLACAS 2018_CONSEJOS

Agentes de las distintas áreas del Ministerio de Ambiente y de la empresa estatal GIRSU, de manera conjunta con personal de las comisiones municipales de Tumbaya y Purmamarca, se desplegarán en los pueblos y por los senderos camino al Abra de la Virgen de Punta Corral, buscando generar conciencia entre los peregrinos y controlando la adecuada disposición de los residuos.

Además se dispondrán puntos verdes y corrales en diversos sitios, para lograr la contenerización de los residuos sólidos urbanos que se generen durante el evento religioso. Los mismos serán entregados posteriormente a las comisiones municipales de Tumbaya y Purmamarca, para que sean reaprovechados.

Por otro lado, se realizará la limpieza de diversos sectores, y se entregarán bolsas de consorcio para la disposición de los residuos que generen los puesteros, para que también colaboren con la higiene del lugar, entre otras acciones.

El operativo se realiza con el objetivo de contribuir a la limpieza de los circuitos establecidos para peregrinar, y para reducir las cantidades de residuos que se generen y que podrían ingresarán en los sitios de disposición final.

Desde el Ministerio de Ambiente se convocó a todas las personas que asistirán a la actividad religiosa, a reducir los volúmenes de residuos que generen, disponerlos en los lugares establecidos para tal fin, y bajarlos de los senderos para que éstos se mantengan en condiciones y se minimice el impacto en el ambiente. Y contribuir así al cambio cultural para que Jujuy sea una provincia verde.

PUNTA CORRAL PLACAS 2018_1 Separa A PUNTA CORRAL PLACAS 2018_1 Reutiliza PUNTA CORRAL PLACAS 2018_1 Reduce PUNTA CORRAL PLACAS 2018_1 Deposita