El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a 17 familias de las localidades de San Juan de Oros, Paicone y Ciénaga de Paicone, en el departamento de Santa Catalina, que fueron afectadas por las inclemencias climáticas de semanas atrás.

Familias afectadas por el temporal en Santa Catalina recibieron elementos de primera necesidad
Familias afectadas por el temporal en Santa Catalina recibieron elementos de primera necesidad

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres manifestó que “el equipo de Trabajadores Sociales de esta Secretaría se trasladó a los lugares afectados, donde realizaron el relevamiento socioeconómico de las  familias que sufrieron la perdida de bienes debido a las fuertes tormentas registradas semanas atrás en la Puna”.

Continuando, el Director, señalo que “asistimos a 17 familias, de las cuales 3 familias son de San Juan de Oros, 3 de Paicone y 11 de Ciénega de Paicone. En la oportunidad, se hizo entrega de camas, colchones, frazadas, chapas, y módulos alimentarios, según lo dispuesto por la Ministra Ada Galfré”.

Finalizando, el funcionario provincial, expresó que se trabaja en conjunto con autoridades de Comisiones Municipales, con el fin de conformar los Comités Operativos de Emergencias (COE)  locales para articular acciones tendientes a optimizar respuestas ante nuevos sucesos de esta índole.

Desarrollo Humano asistió a familias de Santa Catalina que fueron afectadas por las lluvias