La oferta del Gobierno es del 5 por ciento en blanco, en el primer tramo y una mejora en la asignación familiar; montos que serán liquidados con los haberes de marzo. La paritaria continuará abierta para la definición de los incrementos para el segundo y tercer tramo.

paritarias
Segundo encuentro entre el Gobierno y los Gremios.

Se concretó la segunda reunión por paritarias entre representantes del Gobierno y los gremios estatales a fin de acordar los incrementos para el 2018. La reunión, desarrollada en el ministerio de Desarrollo Económico y Producción, estuvo encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz.

“En el encuentro reiteramos la propuesta del 5 por ciento para este tramo y una mejora en la asignación familiar, reclamada por los gremialistas en la anterior reunión y a la que vamos hacer lugar”, expresó Carlos Sadir y remarcó  el compromiso asumido para que “ningún trabajador caiga de tramo”.

Con respecto a las asignaciones, señaló que el incremento se hará según el tramo y que se diseñará un dispositivo legal para evitar que dicho aumento represente una reducción en los conceptos.

“Se va a buscar la manera para que los incrementos se vayan a hacer en blanco, lo que evitaría que se siga achatando la pirámide”, enfatizó.

Sadir manifestó: “Entendemos la postura y opinión del sector gremial pero también queremos que entiendan la disponibilidad financiera y que tenemos la responsabilidad de pagar todos los sueldos y hacer frente a los gastos operativas del Estado y no podemos ofrecer lo que no tenemos”.