Breves | 24 de marzo | actos oficiales | Jujuy
.

Inauguraron el Ciclo Lectivo en el Archivo Provincial de la Memoria

En el marco del programa de actividades por un nuevo aniversario del 24 de Marzo,  la Secretaría de Derechos Humanos dejó inaugurado el Ciclo Lectivo en el Archivo Provincial de la Memoria.

Acto día de la Memoria
Funcionarios de la Secretaría de Derechos  Humanos

La coordinadora Nancy Armella comentó que la primera escuela en asistir a la proyección de videos con posterior debate, fue el Colegio Remedios de Escalada y que casualmente concurre allí, una sobrina nieta del desaparecido dirigente minero Avelino Bazán.

“Las clases están destinadas a los alumnos de cuarto y quinto año, sin descartar que este año se sumen otros cursos, porque tenemos la idea que son ellos los que van a votar y deben saber lo que pasó”, afirmó.

Por su parte,  Diego Flores, funcionario del área,  recordó que según el programa de actividades, este sábado 24 de Marzo  se inaugurará un monolito de la memoria en la localidad de Purmamarca, y el  lunes 25 se realizará el acto oficial en San Salvador de Jujuy.

Ese día, cumpliendo las normales vigentes, se realizará la señalización del RIM 20 como sitio de la memoria, porque ese lugar funcionó como un centro clandestino de detención. Al acto están invitados funcionarios de la Dirección Nacional de Sitio de Memoria. dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo  Cultural de la Nación.

Finalmente, recordó que ya se declararon 19 sitios de la memoria y se coordina con los delegados de derechos humanos de las municipalidades, para incorporar otros lugares emblemáticos de esa época.