Cultura y Turismo cultura | Cultura Jujuy | escritores
.

Jujuy seleccionó escritores para la Feria Internacional del Libro

Francisca Ramírez, Sara Argüello, Rodrigo Moltoni y Fabián Borda, son los escritores seleccionados, tras una reunión mantenida entre autoridades de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo con el colectivo de los distintos géneros literarios para participar 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Chedrese y Castro Olivera durante la reunión consensuada para la selección de autores
Chedrese y Castro Olivera durante encuentro con los autores seleccionando en forma consensuada, los/las escritoras para la Feria Internacional

El encuentro tuvo lugar en Casa de las Letras, con amplia participación de los escritores,  donde fueron presentándose a terna los autores que cumplieran los requisitos para beneficiarse con los cuatro lugares restantes: tener más de 18 años, no haber sido beneficiado en ediciones anteriores, reflejar al colectivo en su totalidad y a los diferentes géneros (dos mujeres y dos varones) y tener obra nueva publicada en 2017 o 2018.

Los cuatro seleccionados que representarán a Jujuy  en esta nueva edición de la prestigiosa Feria Internacional del Libro que tiene lugar en Buenos Aires son: Francisca Ramírez, Sara Argüello, Rodrigo Moltoni y Fabián Borda.

Se destacó que los seleccionados participaran junto a Alejandro Carrizo, Elizabeth Soto, Darío Melano, Sergio Villanueva, Facundo Lerga y Martín Goitea, escritores que resultaron premiados en el Certamen Literario 2018, en esta nueva edición.

La Secretaría de Cultura otorga cada año, 10 (diez) pasajes ida y vuelta con estadía para difundir sus obras; de esos 10 pasajes y hospedajes, 6 (seis) ya habían sido entregados como parte del Certamen Literario que en 2018 premió obras de Dramaturgia y Cuento.

La reunión contó con la presencia del Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Maximiliano Chedrese y la Coordinadora de Casa de las Letras, Dolores Castro Olivera.

Desde la Secretaría de Cultura se recordó que los autores que estén interesados en enviar ejemplares de obras para su venta en el Stand Provincial, podrán acercarlas a Casa de las Letras, Belgrano 1327, San Salvador de Jujuy, del 03 al 13 de abril del presente año, , en el horario de 9 a 13 horas. Finalmente aclaró que la cantidad máxima son 5 ejemplares por título.

Amplia participacion de las /los escritores para seleccionar los representantes de Jujuy en la feria Internacional del Libro
Amplia participación de las /los escritores para seleccionar los representantes de Jujuy en la feria Internacional del Libro