Cultura y Turismo Ámbar Luna Saad | Ente Autárquico Permanente | Jujuy
.

Ámbar Luna Saad recorrió la Puna

Ámbar Luna Saad, Reina Nacional de los Estudiantes; la Embajadora de la Puna, Aylén Farfán; y referentes del organismo, dieron inicio a los viajes de intercambio por el interior de la provincia visitando instituciones de nivel primario y secundario de localidades de la Puna donde aún no se habían concretado actividades.

 

Ámbar recorrió la Puna.
Ámbar recorrió la Puna.

En todos los casos, padres, alumnos y docentes, recibieron a la representante estudiantil y al equipo del Ente Autárquico Permanente con entusiasmo y manifestaron su satisfacción por poder intercambiar impresiones, aportar propuestas y ofrecer experiencias respecto de la tradicional fiesta.

Las actividades comenzaron a desarrollarse en la Escuela Normal de La Quiaca, donde se concretó un encuentro con los alumnos representantes de los centros de estudiantes de la zona los que manifestaron sus inquietudes y aportaron ideas para la mayor integración de las regiones más alejadas de la provincia.

Posteriormente se visitaron instituciones de nivel primario y secundario de Abra Pampa, Casira, Santa Catalina y Cusi-Cusi. En todos los casos se compartió un grato momento amenizado por juegos y música de los que participaron los presentes.

También se entregaron obsequios que fueron aportados por instituciones del gobierno provincial y por empresas privadas.

Al finalizar el recorrido, Ámbar y Aylén, manifestaron su gratitud por la hospitalidad y el afecto recibido. Por su parte, la representante nacional agradeció también el acompañamiento de la joven embajadora, y se mostró ansiosa por los próximos encuentros con las otras embajadoras y estudiantes de la Quebrada y las Yungas.

La Reina Nacional de los Estudiantes visitó localidades de la Puna jujeña.
La Reina Nacional de los Estudiantes visitó localidades de la Puna jujeña.

 

Calurosa bienvenida a Ámbar en cada localidad puneña.
Calurosa bienvenida a Ámbar en cada localidad puneña.