La empresa estatal y la Comisión Municipal de Aguas Calientes finalizaron exitosamente una nueva red de agua potable que durante muchos años solicitaron los residentes del Barrio 1º de Agosto y nunca habían sido escuchados. Dicha obra contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad productora que durante gran parte del año padecen temperaturas que superan los 30 grados.

Finalizan nueva red de agua en Barrio 1º de Agosto de Aguas Calientes.
Finalizan nueva red de agua en Barrio 1º de Agosto de Aguas Calientes.

Al respecto, el titular de la empresa estatal, Víctor Galarza, destacó: “hemos trabajado de manera conjunta con la Comisión Municipal de Aguas Calientes para hacer realidad una larga demanda social de muchos años para que más de 250 personas de este populoso barrio puedan mejorar su calidad de vida.  Además, de este se sigue cumpliendo con los objetivos instruidos por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, de concretar más obras de agua y cloacas de manera de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los jujeños, en especial los residentes en el interior de la provincia”.

Por otra parte, el funcionario destacó: “tuvimos que excavar más mil metros lineales para emplazar las cañerías de 63 mm de material pvc, colocar válvulas esclusas estratégicamente para regular el sistema, hidrantes y cámaras de limpieza para contar con un sistema hídrico completo que sea sustentable. No obstante estas obras continuaremos trabajando para optimizar la presión y el servicio”.

Por último, agregó: “quiero destacar el trabajo y apoyo de la comisión Municipal de Aguas Calientes para cumplir exitosamente esta obra”.

Se tuvo que excavar más mil metros lineales para emplazar las cañerías de 63 mm de material pvc.
Se tuvo que excavar más mil metros lineales para emplazar las cañerías de 63 mm de material pvc.