Debido al pronóstico de fuertes lluvias, la Secretaria de Seguridad Vial solicita a los conductores que tomen las precauciones necesarias al momento de conducir por rutas y vías de acceso para prevenir accidentes viales.

14658425_10210805733601487_1603730335_n
Seguridad Vial recomienda precauciones ante intensas lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional, indica la probabilidad de tormentas para la provincia de Jujuy para los días jueves y viernes de esta semana. Atento a esta información, a continuación, se detallan algunos consejos para tener en cuenta para circular seguros en jornadas de lluvias intensas:

  • Es indispensable el uso de luces bajas las 24 horas; no encender las balizas cuando el rodado se encuentra en movimiento.
  • Circular a velocidad permitida, con marchas bajas, aumentando la distancia de frenado, entre vehículos; y evitando las frenadas bruscas.
  • Ante un ojo de agua, si usted estima que el volumen de agua supera a la altura del caño de escape, es conveniente no avanzar por el sector comprometido y buscar una vía alternativa para continuar el desplazamiento.
  • En caso de producirse un siniestro vial comuníquese de forma inmediata a los sistemas de emergencias a los números 911, 107 o 103.

 “Si se puede evitar, no es un accidente”, por lo cual, ante condiciones climáticas desfavorables extremar las medidas de precaución para circular seguros, es una tarea de todos, que requiere del compromiso, la responsabilidad y solidaridad de los actores del fenómeno circulatorio para disminuir este flagelo de la siniestralidad vial en nuestra provincia.