El gobernador Gerardo Morales, encabezó la ceremonia de entrega de las nuevas unidades móviles para personas con discapacidad que fueron adquiridos a través de la Comisión Nacional Asesora para la Discapacidad (CONADIS). Las localidades beneficiarias en esta oportunidad son Santa Clara, Rodeíto y Coranzuli, quienes podrán brindar  servicios de traslado a aquellos pacientes que tienen dificultades motrices.

El Gobernador Gerardo Morales Entrega de Vehículos para Discapacitados.
El Gobernador participó de la entrega de unidades móviles para personas con discapacidad.

Acompañaron al mandatario, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el intendente de Santa Clara, José Luis Colque; los comisionados de Rodeíto, Eduardo Orellana; y de Coranzulí, Rodolfo Puca. Además, estuvieron presentes funcionarios del poder ejecutivo y legisladores provinciales.

En tal sentido, el ministro Bouhid señaló con respecto a las unidades de transporte que “es de gran utilidad para aquellas personas con discapacidad y donde los municipios podrán trasladarlos hacia sus atenciones médicas”.

Por su parte, el ministro Perassi sostuvo que “con esta entrega completamos 20 unidades móviles para los municipios, y esto es posible gracias al trabajo articulado entre el ministerio, la secretaría de asuntos municipales, y la secretaría de salud pública junto a los municipios”.

Asimismo, mencionó que la gestión fue realizada oportunamente ante la Nación a través de la CONADIS, que destina los recursos financieros para la adquisición de un vehículo adaptado exclusivo para el traslado de personas con discapacidad.

Por último, sostuvo que “es importante trasmitir el mensaje a los intendentes que ya tienen estas ambulancias,  que solo deben ser utilizadas para aquellas personas que tienen problemas de salud”.

El Gobernador Gerardo Morales Entrega de Vehículos para Discapacitados.
Morales junto a los ministros Perasi y Bouhid y el intendente de Santa Clara.

 

El Gobernador Gerardo Morales Entrega de Vehículos para Discapacitados.
Morales y el comisionado de Rodeíto, Eduardo Orellana