Desarrollo Humano | paridad de género | Turismo Rural Comunitario | violencia de género
.

Ciclo de talleres sobre género y ruralidad

La Secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con la Secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia empezó con un ciclo de talleres sobre géneros destinado a emprendedores de turismo rural y a la comunidad de Caspala y Santa Ana.

WhatsApp Image 2018-04-12 at 10.15.27 AM
Ciclo de talleres sobre género y ruralidad

Los talleres están a cargo de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género en Coordinación con el Programa de Turismo Rural y Desarrollo Local dependiente de la Dirección de Productos Turísticos.

El objetivo es generar un espacio de debate, opinión y reflexión sobre las diferentes con el fin de fortalecer  a los emprendedores del Turismo Rural Comunitario para la participación equitativa de los integrantes a la vida cotidiana de su comunidad y en el proyecto de turismo comunitario que vienen desarrollando.

En la primera etapa, de 3 (tres) encuentros en ambas localidades, en la primera instancia se abordó los temas  sobre construcción social del género, la diferencia entre sexo  y  género; roles; prevención de la violencia de género, los dispositivos de denuncia, los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género que existen en la provincia; y la situación de la mujer en el ámbito rural jujeño. En los talleres posteriores se tratarán Diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos; métodos anticonceptivos y su accesibilidad. ¿Cómo nos organizamos en el turismo rural? La Mujer y el Trabajo.

Esta propuesta de trabajo e replicará en diferentes zonas que se encuentran situadas en las rutas Nº 40 y 83, y se llevará a cabo durante el resto del año.

WhatsApp Image 2018-04-12 at 10.15.33 AMWhatsApp Image 2018-04-12 at 10.15.28 AM (1)