Desarrollo Humano | Adriana Bianco Jujuy | Monterrico | paridad de género
.

Se dictaron talleres sobre perspectiva de género

La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, está llevando a cabo un ciclo de talleres sobre género, diversidad, violencia y trata de personas para el personal de la Comisión Municipal de Monterrico.

IMG-20180413-WA0020
En Monterrico comenzó el ciclo de charlas

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag, comentó que “el objetivo de estos talleres es brindar herramientas a los municipios para que los asistentes desde su labor, puedan mejorar sus políticas públicas y generarlas desde la perspectiva de género”.

Por su parte, la Directora de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, Adriana Bianco, indicó que “son capacitaciones que ya la venimos realizando desde el año pasado. Empezamos este año con Monterrico por pedido de la municipalidad de la localidad porque existe un desconocimiento del personal sobre estas temáticas y las problemáticas sociales que se desencadenan producto de las desigualdades entre géneros existentes”.

Este ciclo abordará diferentes temas, como por ejemplo perspectiva de género, los conceptos, estereotipos, roles, mandatos, violencia, diversidad y trata de personas.

Por último, Adriana Bianco, explicó que “queremos que las personas que participen puedan incorporar herramientas, no solo para su desempeño laboral, sino que puedan aplicarse en lo cotidiano de sus vidas, siempre enfocándonos en un marco legal que garantice para todos la igualdad de oportunidades y el buen trato”.