Banner Publicitario | Fundación de San Salvador de Jujuy | Gerardo Morales |
.

San Salvador cumplió 425 años en pleno proceso de transformación

El gobernador Gerardo Morales encabezó los actos centrales conmemorativos del 425º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, en cuyo marco se pronunció a favor de la profundización del trabajo articulado por Nación, Provincia y Municipio para consolidar la transformación de la ciudad.

IMG_3203-7
Tras las actividades protocolares que tuvieron lugar en la plaza Francisco de Argañaraz, ponderó los esfuerzos compartidos para promover el desarrollo territorial y comunitario en la Capital jujeña, a partir del diseño y ejecución de políticas públicas inclusivas y una gestión de puertas abiertas a los vecinos.
Además, resaltó los proyectos de crecimiento sustentable enfocados en la equidad social, los cuales se traducen en obras públicas gestadas desde una matriz de consenso. En esta línea argumental, reivindicó la visión innovadora sobre el futuro de los vecinos y sus expectativas de progreso en San Salvador.
Con posterioridad, Morales y su comitiva se trasladaron a la Ciudad Cultural que fue escenario del tradicional desfile cívico, escolar, militar y gaucho.
También estuvieron presentes el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; la titular de la cartera de Educación, Isolda Calsina; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; jueces del Superior Tribunal de Justicia, el jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, teniente coronel Gonzalo Herrera; el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; su par de la bancada justicialista, Juan Cardozo; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; legisladores, funcionarios, autoridades militares y de fuerzas de seguridad e invitados especiales.
“Nos proyectamos en la historia para construir una visión de futuro”, dijo el mandatario y puntualizó que “comprender que lo que se hizo en la ciudad nos tiene que servir como motor para seguir transformando San Salvador”.
Garantizó que “el Gobierno de la Provincia seguirá acompañando al intendente Jorge” para luego resaltar los frutos del trabajo conjunto. En este sentido, recordó la reciente visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para inaugurar obras en Alto Comedero y presentar el parque lineal Xibi Xibi.

VALORAR LA DIVERSIDAD

Por su parte, Zigarán expresó que se vivió una conmemoración con múltiple significancia, porque se recordó uno de los hitos del proceso colonial, como la fundación de la ciudad; y a su vez el Día del Aborigen Americano, es decir de los pueblos originarios que preexistieron a la época colonial
“Estos acontecimientos que pueden presentarse como episodios de tensión y confrontación, son en realidad una oportunidad para construir en la diversidad”, indicó y resaltó que “somos lo que podemos construir con la historia, utilizándola como medio para reencontrarnos en la pluralidad y las identidades múltiples que nos constituyen”.
Amplió sus conceptos, apuntando que “somos producto de la hispanidad, pero también de los valores ancestrales de los pueblos que aún hoy habitan este territorio”.
“En la diversidad enriquecemos nuestra acción de gobierno, construyendo una historia de progreso en San Salvador”, completó.

IMG_3148-1

IMG_3311-11

IMG_3328-13

IMG_3377-18