Banner Publicitario | 150 Hectáreas | Banco de Desarrollo para América Latina | Gerardo Morales
.

Nuevo NIDO para Alto Comedero

“Con trabajo colectivo recuperamos calidad de vida y construimos ciudadanía”, expresó el gobernador Gerardo Morales al inaugurar el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidad (NIDO), en el marco de las diversas obras integrales de mejoramiento del hábitat ejecutadas en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

El gobernador Morales y vecinos dejan inaugurado el NIDO de las 150 Hectáreas.
El gobernador Morales y vecinos dejan inaugurado el NIDO de las 150 Hectáreas.

Esta inversión permitió la materialización de proyectos de infraestructura básica, cordón cuneta, pavimentación, cloacas con conexión domiciliaria, sistemas de alumbrado público y acondicionamiento de plazas y espacios recreativos.

El NIDO constituye una obra de particular valor para la comunidad, puesto que cuenta con un centro de atención primaria de la salud y vacunatorio, al tiempo que también dispone de otros espacios aptos para el desarrollo de múltiples actividades de neto perfil social que propician el encuentro vecinal y la integración familiar.

El mandatario recordó que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, fue precursor de este proyecto y resaltó que “esta es la mejor expresión de trabajo colectivo, iniciado por los vecinos y encaminado por Nación, Provincia y Municipio”.

“Esto nos lleva, en definitiva, a mejorar las condiciones de vida y muy especialmente a construir ciudadanía”, definió y puntualizó que “estas gestiones y sus resultados van al corazón de cada barrio”.

Puntualizó que Nación y Provincia comparten la misma visión de ordenamiento territorial, con miras a la regularización dominical, la provisión de servicios elementales e infraestructura social básica. “Esto implica hacer obras que no se ven, como agua y cloaca, que son las más importantes”, completó.

Junto a Morales estuvieron la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; y el vicepresidente del Banco de Desarrollo para América Latina, José Cabrera ; quien ponderó las transformaciones que están experimentando las provincias argentinas.

“Tengo la suerte de pertenecer a una entidad con presencia en todos los países de la región y puedo afirmar que ejemplos como el que contemplamos en Alto Comedero, son alicientes que nos invitan a trabajar cada vez más fuerte para estar cercanos a la gente, a la Nación y a la Provincia”, manifestó y resaltó que “esto es lo que hace posible los cambios que realmente transforman la vida de la gente, en especial de los niños”.

Klemensiewicz, a su turno, dijo que las familias de Alto Comedero “son el testimonio de todo lo que se puede hacer en Argentina” y recalcó la “presencia del Estado en el proceso de urbanización”.

Relató que en los primeros días de su gestión, el presidente Mauricio Macri reveló su “sueño de transformar Jujuy, en particular la realidad de los barrios más vulnerables y postergados”. “Esto es lo que vinimos a hacer como Gobierno de la Nación”, definió Klemensiewicz.

Prosiguió señalando, que “juntos construimos un barrio sin enfrentamientos, con paz, respetuosa convivencia y unidos”.

Klemensiewicz, Morales y Cabrera contemplan "el antes y el despúes" de las 150 Hectáreas tras las obras de infraestructura urbana.
Klemensiewicz, Morales y Cabrera contemplan “el antes y el despúes” de las 150 Hectáreas tras las obras de infraestructura urbana.

 

Morales destacó el trabajo colectivo enfocado en la construcción de ciudadanía y calidad de vida.
Morales destacó el trabajo colectivo enfocado en la construcción de ciudadanía y calidad de vida.

 

Funcionarios aprecian las expresiones creativas que los niños de Alto Comedero desarrollan en el NIDO.
Funcionarios aprecian las expresiones creativas que los niños de Alto Comedero desarrollan en el NIDO.