Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | ExpoEventos | Gobierno de Jujuy
.

Jujuy protagonista de ExpoEventos 2018

Con la presencia de Jujuy en el predio ferial de Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia participa de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones “ExpoEventos 2018”, que organiza anualmente la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

Jujuy protagonista de ExpoEventos 2018

Jujuy, a través de un stand promocional muestra y ofrece todas las ventajas y posibilidades con que cuenta la provincia para el turismo de reuniones. A lo largo de las tres jornadas se entrega material promocional gráfico, brindándose además información pormenorizada sobre las alternativas disponibles para la organización de eventos, congresos, convenciones y exposiciones.

Cabe mencionar que el stand de la Provincia de Jujuy fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones como una muestra más del compromiso de la institución en aportar al desarrollo turístico y cultural de las provincias del país.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, más un equipo técnico de la Secretaría de Turismo e informantes de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, estuvieron en el acto de apertura y luego recibieron en el stand al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y a directivos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y AOCA (Asociación Argentina de Organizaciones y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos).

Asimismo, integrantes del Jujuy Bureau Eventos y Congresos y de Qulla Eventos, participaron en una serie de reuniones con operadores turísticos y empresarios que manifestaron su interés en realizar acciones importantes, a la vez de cumplir con rondas de negocios con otras asociaciones, grupos, bureaus, operadores, federaciones, entes mixtos y proveedoras regionales y nacionales.

En este sentido, Posadas destacó la importancia de este encuentro “que es rector en el mundo de los eventos y congresos en Latinoamérica”, y sostuvo que “el turismo de reuniones viene creciendo en Jujuy, más de un 20 por ciento en el primer trimestre en comparación al año pasado”.

De Jujuy participan José Ortíz, de Jujuy Bureau de Eventos y Congresos; Rodrigo Torres, de Uma Travel Jujuy; Sofía Van Balen Blanken, de Qulla Eventos; y Juan Pablo Mónaco, de Hotel Huacalera.