Banner Publicitario | edificio de Gendarmería | fiestas patronales | Gerardo Morales
.

Nuevo edificio de Gendarmería para Palma Sola

El flamante destacamento fue inaugurado por el Gobernador, Gerardo Morales, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle. La obra fue financiada con fondos Provinciales.

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la inauguración del nuevo edificio de Gendarmería en Palma Sola.

El Mandatario Provincial acompañó a la comunidad de Palma Sola en los tradicionales festejos en homenaje a su Santa patrona, oportunidad en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Gustavo Bohuid y el intendente de la localidad, Fernando Agüero.

Morales, junto a su comitiva, participó de la ceremonia religiosa celebrada por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, la procesión por las calles de la localidad, el acto protocolar y el desfile cívico, militar y gaucho. Los festejos sirvieron de marco para que el titular del Ejecutivo deje inaugurado el flamante edificio de Gendarmería Nacional en el barrio La Esperanza.

“Esto empieza con un desafío del pueblo de Palma Sola que ha trabajado bastante”, subrayó Morales, durante la inauguración.

El Gobernador, destacó y agradeció “el compromiso de Gendarmería, no solo por la tarea que tienen de cuidar nuestras fronteras, combatir el narcotráfico sino de dar garantías de seguridad para toda la población”.

Del mismo modo, recordó que “en situaciones de emergencias que hemos vivido en la provincia, siempre estamos trabajando juntos como un solo equipo”.

Asimismo, el Mandatario provincial, reivindicó el trabajo del Gobierno de Jujuy, con el municipio y la comunidad, “ya que es la manera de avanzar y hacer obras de este tipo que tienen el objetivo de garantizar seguridad y seguir luchando todos juntos”.

La construcción del nuevo destacamento fue un compromiso asumido por el Mandatario hace un año atrás, durante los festejos patronales. La obra fue financiada, en su totalidad, por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con el municipio de Palma Sola que aportó la mano de obra.

El destacamento depende del Escuadrón N° 60 de San Pedro y van a trabajar aproximadamente 14 efectivos, de esta manera, se busca reforzar la seguridad, lucha contra el narcotráfico, seguridad vial y trata de personas.

Por su parte,  el Comandante de la Región 4 de Gendarmería, Luis Guiñez se dirigió a sus subordinados, presentes, apelando a que “desempeñen su trabajo con capacidad profesional y ética para luchar contra el narcotráfico y la trata de personas”.

De la inauguración participaron, también, los diputados provinciales, Lourdes Navarro y Fabián Tejerina, funcionarios provinciales y los intendentes de La Mendieta, Ricardo Farfán; de Santa Clara, José Luis Colque y de La Esperanza, Ramón Carrizo, además de autoridades Policiales y de Gendarmería Nacional.

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la inauguración del nuevo edificio de Gendarmería Nacional en Palma Sola.
260418 Gobernador Morales
Morales durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, en Palma Sola.
El Gobernador, también participó de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, en Palma Sola.