Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se realizará el taller de capacitación denominado “Estrategias para el abordaje artístico inclusivo”, previsto para el día jueves 3 de mayo de 8:30 a 12:30 y de 16 a 19 hs en la planta baja de Culturarte, Sarmiento esquina San Martín, de nuestra ciudad.

Capacitación sobre abordaje artístico inclusivo.
Capacitación sobre abordaje artístico inclusivo.

La convocatoria está dirigida a docentes y talleristas de artes visuales, escénicas y musicales, y estará a cargo del Lic. Juan Ignacio Acosta, Director General de la organización Las Ilusiones, compañía de Arte Inclusiva, organización que trabaja desde hace diez años en la unión entre el arte y la discapacidad, formando artistas del teatro, el canto y la danza.

El taller se fundamenta en el reconocimiento del Arte como elemento integrador y rehabilitador de las personas con discapacidad, al tiempo que remarca la importancia de abordar la actividad teatral como un medio de comunicación que sirva para canalizar intereses y necesidades del crecimiento.

Entre sus principales objetivos el taller busca explorar y conocer los distintos paradigmas que entablan la relación del teatro y discapacidad, compartir experiencias y anécdotas sobre el trabajo diario en la disciplina y conocer el Rol del Docente-Orientador-Coordinador dentro del taller.

Las inscripciones previas se realizan, hasta el miércoles 2 de mayo a la medianoche, escribiendo a:  secretariaprivadaculturajujuy@gmail.com. Los interesados deben indicar nombre completo, DNI y profesión / ocupación. La actividad tiene cupos limitados, hasta colmar la capacidad del espacio y se entregarán certificados.