Banner Publicitario | Economía y Producción | Gerardo Morales | Jujuy
.

Zona Franca: “Cambiará la realidad de Jujuy”

La definición pertenece al gobernador Gerardo Morales y fue formulada ante funcionarios, legisladores y jefes comunales convocados para abordar el avance de las gestiones enfocadas en la instalación de las zonas francas de Perico y La Quiaca.

ZONA FRANCA
El primer mandatario mantuvo un encuentro por avance de la zona franca.

“Jujuy se transformará en el centro de atracción de consumo de todo NOA y NEA”, aseveró el mandatario y puntualizó que la zona franca “cambiará la realidad de Jujuy”.

“Los empresarios y emprendedores tendrán que abrir la cabeza para desarrollar todo lo que se necesitará, como ser tours de compras, hoteles 4 y 5 estrellas, áreas de estacionamientos, etc.”, indicó.

Por otra parte, Morales resaltó que la zona franca se constituye en una herramienta que “motorizará el desarrollo de una zona que de otra manera no podría” y subrayó que “además pone a Jujuy en un lugar estratégico en el escenario regional”.

Es por ello que hizo un llamado a “saberla usar y tomarla con seriedad, puesto que nos cambiará la vida”.

Amplió sus conceptos, señalando que con estos planes “generaremos trabajo y movimiento en la actividad económica”. En consecuencia, instó a “dotar a La Quiaca de comodidades y atractivos de una ciudad y, por supuesto, de la comunicación y conectividad necesaria”.

Morales anticipó que se prevé la realización de nuevos encuentros, con el propósito de llevar al campo de las realizaciones el convenio de adhesión a la Ley 24.331 que encaminará la instalación de zonas francas en Perico y La Quiaca.

Cabe consignar, que de la reunión celebrada en el Salón Fascio participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; los intendentes de Perico y La Quiaca, Rolando Ficoseco y Miguel Tito, respectivamente; el jefe del Bloque de Diputados de la UCR de la Legislatura, Alberto Bernis; y la diputada nacional Alejandra Martínez; entre otros funcionarios.