Banner Publicitario | Gobernador Gerardo Morales | Natalia Sarapura | Salinas
.

Santuario de Tres Pozos recordó su fundación

El gobernador Gerardo Morales visitó la localidad de Santuario de Tres Pozos,  para celebrar el aniversario 31 de su fundación. En la oportunidad también recordó la entrada  en vigencia de la Constitución Nacional y finalmente  saludó a los trabajadores en su día.

IMG_4928-11
El gobernador hablando en el acto de aniversario de la fundación de Santuario de Tres Pozos

Al hacer uso de la palabra, calificó al pueblo como pujante y que en los últimos años logró un importante crecimiento, destacando las calificaciones alcanzadas por la escuela primaria y secundaria, en la materia de Lengua, de la evaluación Aprender.

“Felicito a los profesores y a los estudiantes  por ese esfuerzo y por formar parte de un pueblo que tiene la actitud de sostenerse en la cultura del esfuerzo y el trabajo”, apuntó.

Anunció que desde el gobierno hay un compromiso de hacer posible la construcción del carruaje para este año, recordando que el año pasado obtuvieron el primer premio. “Chicos tienen que defender el primer puesto”, les dijo el gobernador a los alumnos presentes.

Destacó luego que el pueblo tiene una mirada en el desarrollo del turismo  con algunos emprendedores que están trabajando en la zona  y renovó el compromiso de construir un Centro de Interpretación Turístico que beneficiará a las localidades de Tres Pozo, San Miguel del Colorado y Pozo Colorado esperando también mejorar el sistema de salud, para destinar una ambulancia que atienda en la zona de salinas.

“Hoy también se recuerda la puesta en vigencia la Constitución Nacional, lo que marca el estado de derecho y establece las reglas de convivencia y también la visión sobre un país federal y con derechos, que es un desafío hacer cumplir cada uno de los contenidos de la constitución”, agregó.

Acompañaron al mandatario la secretaria de Pueblos Indígenas Natalia Sarapura, el diputado provincial Humberto López, el comunero Cesar Morales, autoridades del lugar e invitados especiales.

IMG_4966-13
En la oportunidad se descubrió una placa que recuerda la fecha

 

IMG_5061-1
En el desfile participaron los fundadores del pueblo