Banner Publicitario | Cámara de Comercio Argentino Canadiense | Canadá | CCAC
.

La minería abre puentes comerciales entre Jujuy y Canadá

El gobernador Gerardo Morales, participó en carácter de invitado de honor y disertante, del encuentro de desarrollo minero organizado por la Embajada de Canadá y la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC). En este marco, se pronunció a favor del fortalecimiento de lazos comerciales, a fin de estimular el crecimiento económico y productivo sustentable de Jujuy, a partir de la ejecución de proyectos de inversión canadienses.

La CCAC recibió a la máxima autoridad de la Provincia de Jujuy, el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.
La CCAC recibió a la máxima autoridad de la Provincia de Jujuy, el Gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

También participaron, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; y miembros de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

El Mandatario expuso el abanico de oportunidades que ofrece Jujuy en el campo de la explotación minera responsable, abordando especialmente las herramientas disponibles para avanzar en la concreción de proyectos de exploración y explotación, sujetos a los postulados ambientales de “Jujuy Verde”.

En este sentido, aludió a la importancia que adquiere el ordenamiento del catastro minero; los informes de las canteras factibles para el aprovechamiento de balasto; los estudios que confirman el potencial de la carta minero-metalgeológica de Pirquitas; la presencia estable en la provincia del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR); y la recuperación de la seguridad jurídica.

La reunión, además, contó con la participación del embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry, otros diplomáticos canadienses y socios de la CCAC, quienes valoraron las estrategias y experiencias que lleva adelante la gestión provincial.

Los ejes temáticos desarrollados en la oportunidad, fueron crecimiento productivo, los proyectos más relevantes, concretados y en cartera. La oferta exportable y la inversión orientado a la diversificación y fortalecimiento de la matriz productiva jujeña.

La agenda incluyó también, la oferta productiva y las oportunidades de negocios en cítricos, azúcar, tabaco, turismo, camélidos, forestal, TIC´s, vitivinicultura, litio, minería, entre otros, todo lo cual fue muy bien recepcionado por los participantes.

Los presentes evidenciaron un especial interés por los temas referidos a minería en Jujuy, rubro en el cual la provincia viene dando muestras de un fuerte trabajo en la transparencia, control y gestión de los recursos minerales, junto con el cuidado del ambiente y desarrollo de las comunidades locales, especialmente en todo lo referido al fomento a la exploración y transparencia del catastro minero.

DSC_0014
Gobernador Gerardo Morales.
DSC_0016
Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.
DSC_0020
Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.