Destacadas | 112 años | Día de la Santa Cruz | Gerardo Morales
.

Tres Cruces festejó sus 112 años

El gobernador Gerardo Morales, visitó la localidad ubicada en el departamento de Humahuaca, para celebrar un nuevo aniversario de su fundación y el Día de la Santa Cruz. “Quería acompañar al pueblo de Tres Cruces en este nuevo aniversario de su fundación y en su fiesta patronal, renovando el compromiso del Gobierno con su gente”, indicó.

1b9c2821-a95b-434e-a05a-eedc1c04ae9f

El mandatario en su discurso, coincidió con el comisionado local que “el esfuerzo de los pueblos tiene que ver con la actitud del mismo, de cómo trabaja en unión y como va forjando su futuro; y como desde la institucionalidad la comisión municipal, el Gobierno de la provincia y la Nación, articulamos para conseguir cosas juntos”.

Luego, convocó a trabajar en forma conjunta en el Pacto Social por la Educación, diciendo que “ya está en todas las escuelas y este es el año para planificar los próximos 20 años de la educación en Jujuy”.

Asimismo, añadió que “no todo pasa por la infraestructura, pasa también por las condiciones de los docentes y esperamos este año podamos llegar a un 60% de escuelas con jornadas extendidas. Tenemos también muchas escuelas que no tienen conectividad y avanzamos en todo el tramo de la Ruta 40 y Tres Cruces también por la conectividad por Ruta 9”, afirmó.

Finalmente, Morales Indicó que si bien es cierto este año no hubo sequía, las lluvias han desmejorado los caminos, pero eso no fue motivo para detener la producción, añadiendo que Tres Cruces tiene un buen programa de Quinua que puede potenciarse.

Por su parte, el comisionado municipal de Tres Cruces, Fabián Martínez, indicó que seguirán revalorizando la cultura de la copla y las costumbres ancestrales, con la idea que el visitante se lleve una experiencia inolvidable. “La gente de afuera nos está haciendo ver las cosas que nosotros no vemos”, señaló.

Estuvieron presentes, el director del ENACOM, Miguel Ángel Giubergia; la Secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; los diputados provinciales Susana Haquim y Humberto López; el nuevo Obispo de Humahuaca, Félix Paredes Cruz y el Intendente de Abra Pampa, José Luís Liquín.

7c6816d7-4047-42cb-996a-1a835ec820ce
El gobernador junto al pueblo de Tres Cruces
8f0e94fe-ef29-4cf0-9353-ddeb139692ea
El mandatario junto a directivos y alumnos

 

c6f0f0a0-3db6-4e70-9490-d35fa8246c18
El gobernador junto al comisionado Martínez , el director del ENACOM Miguél Giubergia y el diputado Humberto López