Banner Publicitario | Adolfo Rubinstein | Alto Comedero | Centro de Rehabilitación
.

Nuevo y moderno Centro de Rehabilitación

El Gobernador, Gerardo Morales junto a los ministros de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y de Jujuy, Gustavo Bouhid, inauguraron el Centro de Rehabilitación “Carlos Jure”, en Alto Comedero. El moderno dispositivo sanitario cuenta con tecnología de punta y con en espacios especialmente diseñados para el tratamiento y la rehabilitación de personas con discapacidad.

Inauguración del centro de Rehabilitación en Alto Comedero
Inauguración del centro de Rehabilitación en Alto Comedero.

El centro desarrollará diversos programas de tratamientos, de acuerdo a su amplia carta de prestaciones entre las que figuran la atención de: enfermedades neuromusculares, polineuropatías, lesiones medulares, cuadriplejias y paraplejias, accidentes cerebrovasculares, traumatismos encéfalo craneano, esclerosos múltiple, Parkinson, trastornos del habla y de la marcha, politraumatismos y amputados. La atención estará a cargo de diversos equipos de profesionales y especialistas.

En la inauguración estuvo presente el médico Carlos Jure, junto a su familia, a quien se le reconoció el aporte profesional a la medicina de rehabilitación en Jujuy, poniendo su nombre al flamante centro.

En ese marco, Gerardo Morales señaló que “es un honor que el centro lleve el nombre del Dr. Carlos Jure, ya que es una entidad en Jujuy”; además destacó la potencialidad “en recursos humanos y profesionales con que cuenta la provincia”, e hizo especial referencia a quienes se desempeñarán en el centro.

El Mandatario puso énfasis en la importancia de la implementación del plan sanitario que tiene entre sus ejes fundamentales universalización de la salud y la creación de un seguro provincial de salud, “al que esperemos comenzar  a concretar el en segundo semestre”, subrayó.

En ese sentido, destacó la política de descentralización y regionalización de la salud pública, que tiene como consecuencia este “moderno polo sanitario en Alto Comedero”.

Por último, Morales agradeció “el compromiso permanente del presidente de la Nación, Mauricio Macri  con Jujuy. Dicho vínculo se evidencia en la concreción de un “gran número de proyectos presentados, y que el Presidente siempre vio con buenos ojos”.

Por su parte, el ministro Gustavo Bouhid manifestó: “nos pone muy contento el avance sanitario en la provincia. Estamos cumpliendo con lo estipulado en el Plan Estratégico de Salud que lanzamos hace  escasamente dos meses”.

“Estamos poniendo en marcha políticas públicas de salud para que la gente tenga acceso a lo que no tenía, en este Centro de Rehabilitación se atenderá a pacientes de alta dependencia que podrán rehabilitarse en los domicilios  con una atención de calidad, pública y gratuita”, subrayó.

Para finalizar, destacó la figura de Carlos Jure, a quien señaló como uno de los visionarios de la rehabilitación en la provincia; y agradeció la presencia y constante acompañamiento del titular de la cartera sanitaria nacional en los proyectos y programas que Jujuy implementa.

Cabe destacar, que el flamante centro contará, en breve, con un nuevo móvil para el traslado personas con altas dependencias, gracias al fondo que el Pacha Bingo destina a las instituciones sanitarias de la provincia.

“Jujuy: modelo de salud que merece ser replicado”

El ministro de Salud de la Nación,  Adolfo Rubinstein ponderó las acciones sanitarias provinciales, “las que van el línea con las políticas del ministerio de Salud de la Nación de ampliar la cobertura universal, hacerla efectiva con calidad y dar respuesta a todos los ciudadanos del país que necesitan de atención”.

En ese sentido, remarcó la importancia “de estar presente en la inauguración de un centro donde se les va a brindar atención adecuada a personas con algún grado de discapacidad, lo que refleja las políticas que queremos implementar a nivel nacional”.

“Es por eso que estamos en Jujuy, con los ministros de salud de la nación debatiendo sobre la ampliación de la cobertura universal y que es lo que tenemos que hacer cada uno desde nuestro lugar para promoverla”, expresó el funcionario Nacional.

“Jujuy es una provincia que se ha reinventado y que además de su desarrollo tecnológico y de innovación  está avanzando enormemente en la ampliación de la cobertura y en la inclusión, y es un modelo que merece ser replicado en todo el país”, concluyó Rubinstein.

 

Inauguración del centro de Rehabilitación en Alto Comedero
Inauguración del centro de Rehabilitación en Alto Comedero