Banner Publicitario | Adolfo Rubinstein | Centro Odontológico “Amado Jorge” | Gerardo Morales
.

Primer Centro Odontológico en Jujuy

La flamante unidad odontológica funcionará en el edificio del Hospital San Roque, la atención será pública y gratuita y contará con una guardia permanente durante las 24 horas del día.

DSC_9906-2
El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la inauguración del primer Centro Odontológico en Jujuy.

La puesta en funcionamiento del centro forma parte de las políticas sanitarias provinciales establecidas en el Plan Estratégico de Salud, que contempla, en lo que respecta a la salud bucal, la implementación de un Programa Provincial de Odontología con cobertura en todo el territorio jujeño.

La inauguración del Centro Odontológico “Amado Jorge”, estuvo encabezado por el Gobernador, Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein; su par de Jujuy, Gustavo Bouhid, y el titular de la bancada de la UCR en la legislatura provincial, Alberto Bernis.

En ese marco, el mandatario Provincial destacó el compromiso de los funcionarios y profesionales de la cartera sanitaria provincial para poner en funcionamiento la unidad sanitaria.

Gerardo Morales, ponderó el Plan Estratégico de Salud que la provincia viene implementando y valoró la importancia de “tener en Jujuy sesionando al Consejo Federal de Salud discutiendo políticas” beneficiosas para los ciudadanos.

“El plan tiene ejes centrales y cambios que tal vez sean duros y que generen controversias, lo que demandará un diálogo permanente con los profesionales pero que sin dudas son mejores”, expresó el Gobernador, en relación a la modificación de las condiciones de atención de los médicos a la gente.

En la línea del Plan Estratégico de Salud subrayó como central “la descentralización y la regionalización” de la atención y “la decisión política de llevar profesionales especialistas  y toda la tecnología que se pueda a los hospitales del interior”.

Por último, Morales reiteró la importancia de “seguir escuchando a la gente, ya que hay muchas cosas para seguir hablando y para ir corrigiendo a medida que vamos avanzando”.

Por su parte, el ministro Gustavo Bouhid, manifestó gran satisfacción por “la inauguración del primer centro de atención odontológica de Jujuy, que brindará atención de guardia durante las 24 horas, pública y gratuita”.

“Este es un objetivo que nos propusimos a corto plazo dentro del Plan Estratégico de Salud”, expresó el titular de la cartera sanitaria, y añadió que en el marco de un Plan Provincial de Odontología se incluirá “no solo el tratamiento de la primera infancia sino también que se atenderá a los adolescentes que hasta acá no se venían contemplando”.

“La idea es llegar al interior de la provincia a través de odontólogos itinerantes e incorporar al paciente de alta dependencia a la atención domiciliaria; estos servicios de carácter público y gratuito”, finalizó.

DSC_9889-14

 

DSC_9868-5