Breves | barrios | Jorge Rizzotti | Ministerio de Infraestructura
.

Electricidad segura para todos los barrios y espacios comunitarios

La política de dotar de energía eléctrica a los hogares y de alumbrado público a los barrios que lo necesitan se despliega junto a la política del ordenamiento territorial que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura. Recientemente quedó mejorado el sistema en el barrio Santa Rita, en Palma Sola. Las obras continúan para cada loteo que se regulariza o genera, para lo que se asegura el acceso a servicios y el fortalecimiento del espacio público.

Los clubes deportivos y organizaciones barriales también son dotados con sistemas de iluminación, ya que suman al fortalecimiento comunitario.
Los clubes deportivos y organizaciones barriales también son dotados con sistemas de iluminación, ya que suman al fortalecimiento comunitario.

En el barrio Santa Rita en Palma Sola, quedó inaugurado el mejoramiento del sistema de energía eléctrica, dotando de seguridad y correcto funcionamiento, lo que brinda electricidad y alumbrado público al barrio, que ahora cuenta con 167 familias con sus medidores oficiales.

La inauguración se dio en el marco de la patronales de Palma Sola, donde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, a través de la Secretaría de Energía y su Dirección General de Energía y Dirección de Transporte y Distribución, optimizó el funcionamiento del tendido de línea aérea en media tensión (MT) y la distribución de energía en baja tensión (BT). Además, los equipos de Energía lograron la instalación de nuevas luminarias y mejorar las existentes en el alumbrado público, que hoy disfrutan todas las familias del barrio y las que se instalarán en sus nuevos lotes. La intervención consistió en una línea de MT de 540  metros  de longitud, dos subestaciones transformadoras aéreas y 71 cajas de distribución normalizadas, además de los medidores domiciliarios.

La inversión de $ 3.756.678 para dotar de un mejor y más seguro servicio se suma a otras que la Secretaría de Energía ejecuta en distintos puntos del territorio provincial donde barrios que surgieron de manera informal ahora están en proceso de regularización y de asegurar acceso a los servicios básicos, o los nuevos que se generan mediante cada proceso que se aborda como ordenamiento territorial y administración estatal de las tierras fiscales. También, acompaña esta política de fortalecimiento comunitario la dotación de infraestructura eléctrica en clubes y organizaciones barriales.

Asimismo, refuerza la política de garantizar a las familias jujeñas el acceso a la electricidad la política de expansión de energía para garantizar el desarrollo, por lo que se repotencian estaciones transformadoras (ET) y se construyen nuevas, como son los casos de la ET San Pedro, o las nuevas de Alto Comedero y la próxima a inaugurar, ET Purmamarca.