Breves | Batalla | cultura | Cultura Jujuy
.

Museo Viviente en la Posta de Hornillos

La Secretaría de Cultura invitó al público en general y en especial a estudiantes y turistas a participar, el sábado 12 del presente a las 10 horas,  del “Museo Viviente” que se realizará en el Complejo Cultural Museo Posta de Hornillos, en el marco de las Jornadas de los días 12 y 13 por el Día Nacional de los Monumentos.

Posta de Hornillo
Posta de Hornillo

Desde la Administración de dicho complejo se detalló que en el Museo Viviente se representará la época de campamentos criollos, nativos y de los invasores rores realistas, donde ese territorio fue escenario de diversos enfrentamientos durante la Guerra de Independencia de Nuestra Patria.

Se señaló que el público podrá ser parte de la época colonial, donde podrá conocer la vestimenta, utensilios tradicionales y la caballada gauchesca. Culmina la actividad con una Batalla al mando del Coronel Manuel Álvarez Prado derrotando a los realistas, que tendrá como escenario el predio de la Posta.

Finalmente, se agradeció y destacó la participación de las siguientes instituciones que forman parte de esta producción: Comisión Municipal de Maimará; Municipalidad de Tilcara;  los centro gauchos “Manuel Álvarez Prado” de Tilcara y “General Belgrano” y “2 de Febrero”, ambos de Maimará; Redes de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca; y Consejo Comunal de Maimará,   que con la recreación, el público en general, podrá vivenciar nuestra Historia y  Patrimonio.

Interior del Museo histórico
Interior del Museo histórico