Educación | Artes | Colegio | Educación
.

Familia de Tilcara ofreció terreno para construir colegio

El Ministerio de Educación recibió un ofrecimiento de donación de tierras para la construcción del edificio del Colegio Secundario de Artes Nº 49 de Tilcara. La familia Mendoza, a través de la directora del establecimiento, hizo saber a las autoridades que desea donar un terreno situado en Florida, lugar ubicado al norte del acceso a la villa turística, para que los estudiantes puedan contar con un edificio adecuado. La falta de tierras fiscales en Tilcara constituye un serio obstáculo para proyectar la construcción del local escolar.

Terreno situado en Florida, Tilcara, que se ofrece donar para construir el edificio del Colegio N° 49 de Artes.
Terreno situado en Florida, Tilcara, que se ofrece donar para construir el edificio del Colegio N° 49 de Artes.

La secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez, visitó la semana pasada el terreno de Florida, corroborando que las condiciones son óptimas para construir la escuela, tanto por sus dimensiones como por la nivelación y los servicios existentes.

Acompañada por el director de Obras y Planificación, Juan Rodríguez, la secretaria verificó que el lugar tiene agua, electricidad y en breve contará con cloacas.

Ahora resta que la familia que realizará la donación presente la documentación correspondiente relativa al dominio. Sobre el trámite que debe efectuarse explicó que “si están en condiciones, se hace la donación y se manda a catastro. Ya con el acta de donación podemos empezar el proyecto y pedir financiamiento”.

Aclaró además la funcionaria que para poder empezar cualquier proyecto de construcción de una nueva escuela “tenemos que tener el terreno para mandar el proyecto a Nación a fin que nos manden los fondos necesarios”.

En Tilcara, señaló, “no queda un terreno fiscal; por eso no se pudo empezar antes con el proyecto”.

La donación “se habló con la directora de la escuela, quien nos hizo el contacto con las personas que quieren dar las tierras para la escuela”, indicó.

Giménez recordó que el Colegio Secundario N° 49 fue creado sin tener edificio y funciona en instalaciones totalmente inadecuadas, motivo por el cual el Ministerio de Educación está abocado a brindarle la infraestructura que necesita.