Desarrollo Humano | femicidio | Introducción a la Perspectiva de Género | personal policial
.

Módulo sobre femicidio para el personal policial

En el marco de la capacitación “Introducción a la Perspectiva de Género”, destinado al personal de las Fuerzas Policiales de las Regionales de Perico, Libertador Gral. San Martín y San Pedro, la Secretaría Provincial de Paridad de Género, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, dictó el módulo sobre femicidio.

WhatsApp-Image-2018-05-03-at-10.09

El mismo estuvo a cargo del Programa Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio, en el cual se brindó información sobre las características propias de un femicidio y la legislación al respecto; se sensibilizó sobre el papel que poseen en la escena del crimen; y también se hablo sobre cómo se acompaña desde el programa a los familiares de las víctimas.

Se presentó la “Guía de actuación para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales para la Investigación de Femicidios en el lugar del hallazgo”, debido a que es importante que se conozca el protocolo, que precisa las medidas que se deben adoptar al arribar al lugar del hecho y la adopción de la perspectiva de género desde el inicio de la pesquisa.

Así también la importancia del aislamiento y la protección de la escena del crimen, ya que la dirigencia policial la tiene que conservar sin alteraciones hasta que se hagan presentes los encargados de practicar la investigación  y la inspección técnico criminalista. La colocación de barreras, sogas o cintas para evitar que personas como familiares, periodistas o transeúntes ingresen a la escena y la contaminen y se produzca la pérdida o el desplazamiento innecesarios de artículos que constituyen a pruebas físicas.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 10.09.40 AM