Educación | Comisión de Educación | Pacto Social por la Educación | Vanessa Humacata
.

Proceso participativo del Pacto Social por la Educación en la Legislatura

La coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanessa Humacata, expuso a los miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura, los lineamientos del programa que comenzó a socializase y debatirse con los diferentes actores de la sociedad jujeña.

Vanessa Humacata junto al equipo técnico, expusieron sobre el Pacto a los miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura.

La funcionaria concurrió, junto a su equipo de trabajo, a la Legislatura de la Provincia con el objetivo de mantener un encuentro con los integrantes de la comisión de educación, a fin de socializar el programa e informar sobre los fundamentos conceptuales, la situación estadística y los aspectos metodológicos del mismo. De esta manera, los legisladores quedaron integrados al proceso participativo iniciado con otros actores de la sociedad.

“La idea es trabajar con ellos y abrir las puertas de participación para que puedan hacer sus aportes para el documento como también para la metodología que tendrá el pacto. Queremos explicarles cómo va a ser el proceso y ponernos a disposición para las consultas y las preguntas que surjan”, manifestó la funcionaria, previo a la reunión.

Humacata reiteró la importancia del encuentro con los legisladores ya que es la oportunidad para despejar dudas y opiniones erradas en relación al pacto.

“No es cierto que el programa está financiado por organismos internacionales, sino que está costeado por el estado; y tampoco es una réplica del Plan Maestro, donde se trabajaron metas de forma unilateral. El Pacto Social por la Educación, se fundamenta en la participación, y toda la sociedad está convocada a pensar qué educación queremos para los próximos años”, expresó.

En lo que respecta al proceso participativo que se viene llevando adelante, la coordinadora informó que finalizó la etapa preliminar de la que fueron parte “120 mil estudiantes de 760 escuelas, que junto a docentes y directivos realizaron propuestas de la escuela que tenemos y la qué queremos”.

De la mencionada etapa fueron parte, también, intendentes y comisionados municipales y representantes de comunidades indígenas, con quienes los equipos del pacto recorrieron diferentes comunidades socializando el programa.

Por último, manifestó el anhelo “que los jujeños seamos parte de este proceso para la construcción de la educación, y así generar un documento que marque agenda política a 2019”.

Coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanessa Humacata.