Banner Publicitario | Gerardo Morales | Parque Industrial Caimancito | Polo Maderero Caimancito
.

Caimancito tendrá un Parque Industrial

“En un mes comenzaremos con la ejecución del proyecto del parque industrial de Caimancito”, anunció el gobernador Gerardo Morales, durante el acto de entrega de maquinaria para potenciar las capacidades del polo maderero y forestal de dicha localidad.

CAIMANCITO 2

Precisó que la empresa Ledesma cedió en calidad de donación 5 hectáreas de tierras para radicar el parque y se procedió a la confección de las escrituras correspondientes.

“Tenemos este compromiso específico con Caimancito que se suma al parque industrial de San Pedro en la zona de Arrayanal”, indicó y puntualizó que “son hitos que impulsamos para generar más empleo”.

POLO MADERERO COMPETITIVO

En cuanto a la maquinaria entregada, permitirán a los carpinteros locales optimizar sus condiciones de competitividad, lo que se traducirá en un mayor estándar de calidad en el acabado final de sus productos y, consecuentemente, mejorar su inserción en el mercado y ampliar la respuesta a la demanda.

Además, el moderno equipamiento será clave en la primera fase de manufactura de la madera que, a su vez, se constituye en un fuerte eslabón de la cadena de valor agregado y la generación de empleo genuino.

También se procedió a la entrega de herramientas indispensables para el desarrollo de las labores cotidianas en 45 establecimientos aserraderos y carpinteros, tales como cepillos, sierras, combinadas, escuadras, fresas y tornos, entre otros elementos de uso intensivo.

De esta manera, se materializa el convenio de financiamiento de Aportes No Reembolsables rubricado entre el Gobierno de la Provincia, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), la Cooperativa de Trabajo “19 de Marzo” y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Acompañaron a Morales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de Caimancito, Nelson Torres; funcionarios, legisladores, invitados especiales y vecinos en general.

TECNOLOGÍA PARA POTENCIAR CAPACIDADES

A su turno, Abud Robles señaló que “este programa dota de más competitividad a nuestros carpinteros que, durante muchos años, vieron deteriorar su actividad” y agregó que “logramos incorporar tecnología para generar valor agregado, merced al esfuerzo conjunto de Nación, Provincia y Municipio”.

Tras advertir que “no hay espacio para el individualismo”, el ministro expresó que “es tiempo de potenciarnos para descubrir y ganar nuevos mercados” y en este sentido resaltó el trabajo enfocado en la producción de materia prima local para reducir costos.

Anunció que se analiza la posibilidad de realizar una ExpoMueble en San Salvador de Jujuy, espacio que oficiará de vidriera para incrementar ventas.

Torres, por su parte, dijo que cuando las fuerzas políticas y la vocación de servicio se unen, “se alcanzan logros muy importantes en beneficio de la gente”, en este caso “la incorporación de nueva tecnología a la capacidad de trabajo local”, acotó.

“Así estaremos en condiciones de llevar a lo más alto nuestra producción maderera”, añadió.

En tanto, Pablo Liquín, miembro de la cooperativa “19 de Marzo”, enfatizó que la maquinaria recibida es moderna y permitirá ganar en precisión. “Así tendremos una mayor presencia en las ventas, puesto que los clientes reparan en los detalles”, completó.

CAIMANCITO 1