Breves | #JujuyEnergíaViva | Bureau Jujuy | Cámara de Turismo de Jujuy
.

Nueva reunión del Consejo Consultivo de Turismo

Informes sobre el resultado de acciones promocionales y gestiones realizadas ante diferentes estamentos durante el primer cuatrimestre del año, fueron los temas abordados en la segunda reunión del Consejo Consultivo de Turismo.

La reunión fue encabezada por el Ministro Federico Posadas.
La reunión fue encabezada por el Ministro Federico Posadas.

La participación del Bureau Jujuy Eventos en Expoeventos 2018, los resultados por el desarrollo del Raid Columbia de los Andes en último fin de semana, y algunos de los inconvenientes que afronta la actividad, fueron temas debatidos y propuestos durante la reunión efectuada en la sala “Jorge Calvetti” de Culturarte.

Del encuentro tomaron parte el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas (quien encabeza el Consejo), junto a los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos, y de Gestión Turística, Sergio Chacón, y los directores de las diferentes áreas. Asistieron también los titulares de la Cámara de Turismo de Jujuy, de la Unión de Empresarios de Jujuy, de Bureau Jujuy Eventos, de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, de Destino Jujuy, y de la Cámara Hotelera Gastronómica de Jujuy.

“Fue un encuentro productivo” señaló Posadas, quien a la vez sostuvo que “hubo muchos temas abordados a lo largo de la reunión, aprovechando a pleno que este ámbito brinda la posibilidad de que se plantee la problemática que afronta el sector privado pero que a la vez se proponen sugerencias y/o soluciones”.

Detalló que se debatió sobre el REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas), de las habilitaciones, tanto por parte de la Dirección de Bomberos como municipales, de la representación y los contactos generados por el Bureau en Expoeventos 2018.

“Más allá de los planteos, lógicos por cierto, la decisión de lograr soluciones en conjunto, lo más significativo es que existe y se mantiene la decisión de continuar el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público”, concluyó.

Por su parte, Graciela Millán (de la Cámara de Turismo), y José Ortíz (del Bureau Jujuy), coincidieron en que “fue una reunión productiva por la variedad de temas abordados y además, están presentes y participan todas las entidades empresarias del sector, pudiendo plantearle al ministerio los problemas que enfrentamos y con datos e información segura poder tomar una decisión en conjunto”.

Entre los temas abordados figuran la inseguridad, la fibra óptica en pueblos de la Quebrada, la aparición de perros callejeros, los resultados de Expoeventos 2018, y el desarrollo del Raid Columbia de los Andes, la implementación de la Policía Turística, entre otros.