Salud | departamento provincial de enfermería | Día Internacional de la Enfermería | Hospital Dr. Oscar Orias
.

Festejos por el Día internacional de la enfermería

Libertador General San Martín será sede de los festejos por el Día Internacional de la Enfermería 2018, en ocasión de una nueva conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de esta profesión y creadora del primer modelo conceptual de la enfermería.

Los enfermeros y enfermeras son un pilar fundamental para el trabajo de todos los equipos de salud.
La enfermería, pilar fundamental para el trabajo de todos los equipos de salud.

Por este motivo, el Departamento Provincial de Enfermería y la Comisión Organizadora de la XX Fiesta Provincial de la Enfermería del Hospital “Dr. Oscar Orias” invitan a todos los profesionales de este campo a participar de las actividades previstas para el 12 de mayo, en la Plaza Libertador General San Martín, ubicada en calle Belgrano al 300 de la localidad homónima.

Se prevé la presencia de delegaciones de toda la provincia para compartir toda una jornada de festejos y reconocimiento al trabajo constante de este colectivo profesional dentro del sistema de salud y en todos sus niveles de atención. Durante la mañana, se realizarán los actos protocolares y posteriormente, se llevará a cabo el tradicional desfile por las inmediaciones de la plaza antes mencionada.

Este año, la Organización Panamericana de la Salud se propone enfatizar en la “Ampliación del rol de las enfermeras y enfermeros en la atención primaria de salud”, como tema principal de la celebración y así poder destacar el fortalecimiento y ampliación de los servicios de atención primaria de salud, en función de la estrategia de Recursos humanos para el acceso universal y la cobertura universal de salud, así como reforzar el concepto del rol de las enfermeras y enfermeros.