Con una amplia adhesión, culminó formalmente la Etapa 1 de la Convocatoria a la Regularización del Transporte Alternativo Intermunicipal. Ahora, tras el cotejo de los datos de los solicitantes, viene la etapa de exámenes de vehículos y conductores y, finalmente, la de otorgamiento de cupos según puntaje de las etapas previas.

La convocatoria tuvo gran adhesión, y la ciudadanía interesada coló las oficinas de Transporte en estos últimos meses.
La convocatoria tuvo gran adhesión, y la ciudadanía interesada coló las oficinas de Transporte en estos últimos meses.

 

El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, mediante el equipo de la Secretaría de Transporte, inició en enero la Convocatoria, con la que se empezó a materializar el proceso complejo de regularización de servicios alternativos.

El ministro Rizzotti destacó el trabajo que se realizó en estos 4 meses: “Además del proceso de encarar la regularización de un fenómeno nunca antes abordado desde lo legal en nuestra provincia, resaltamos la labor de los trabajadores de Transporte, que todos los días recibieron centenares de transportistas de toda la provincia con seriedad y compromiso”.

Jorge Skinner, director de Transporte del Ministerio de Infraestructura, detalló que “el resultado es que hoy tenemos una base de inscriptos compuesta exclusivamente de los transportistas que presentaron la documentación requerida en esta primera etapa; con un total de aproximadamente 900 solicitante entre todas las regiones; es un número que forma parte de los que estábamos esperando”. “En el caso de la última región que fue convocada, Puna, los transportistas que recibieron sus números para el inicio del trámite el día jueves pero que no fueron atendidos al verse superada nuestra capacidad, serán recibidos durante la semana que viene, aunque sólo con los que ya tienen  número para su atención”, agregó.

Finalizada la Etapa 1, ahora comienza una nueva etapa de mayor complejidad. Skinner describió la Etapa 2, que incluye exámenes de idoneidad y técnicos de conductores y vehículos. “En la segunda etapa vamos a ser mucho más exhaustivos y sobre todo exigentes en los parámetros que estamos evaluando; los exámenes de idoneidad, los psicofísicos y los controles sobre los vehículos, son fundamentales para que nuestras rutas y la ciudadanía esté seguros cuando decidan optar por esta modalidad de transporte”.

“Tenemos que destacar que esto forma parte de un proceso y que no garantiza derechos, es decir todo aquel que se haya presentado y puesto a disposición de la Secretaría de Transporte también será sometido a controles en las rutas como los que estamos realizando todos los días para verificar que cada día baje el nivel de ilegalidad,” enfatizó el director de Transporte, quien también informó que el proceso de evaluación de la primera etapa ya se está realizando por regiones y se comunicará oportunamente, también por región, a quienes superan esta primera etapa para continuar el proceso.

31118621_628831750842456_7375966047644423733_n