Banner Publicitario | Gerardo Morales | reunión del Gabinete Ampliado |
.

“Sigamos trabajando todos los días por Jujuy”

Expresó el Gobernador, Gerardo Morales durante una nueva reunión del Gabinete Ampliado del Gobierno Provincial, oportunidad en la que cada titular de cartera realizó un balance de lo trabajado en el último periodo y expuso sobre las acciones especificas a desarrollar en lo que resta de la gestión.

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la reunión del Gabinete Ampliado.

El encuentro, desarrollado en el salón del hotel Altos de la Viña, contó con la participación del vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim; los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; de Ambiente, María Inés Zigarán; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Seguridad, Ekel Meyer; de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Cultura y Turismo, Federico Posadas y de Salud, Gustavo Bouhid.

También fueron parte de la convocatoria, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; funcionarios y equipos técnicos de las diferentes carteras como también legisladores nacionales y provinciales, autoridades de organismos nacionales y de municipios de la provincia.

En ese marco, Gerardo Morales convocó a los funcionarios presentes a seguir “trabajando con humildad y honestidad”, y llamó a reafirmar el compromiso asumido por la gestión para trabajar por y para la gente.

Además, ratificó el rumbo de desarrollo y crecimiento que tomó la provincia, y garantizó la llegada de fondos para la obra pública, el avance en el cambio de la matriz productiva y la generación de valor agregado en los productos y la producción generada en Jujuy. “Siguamos transformando Jujuy”, expresó el Mandatario.

Con respecto al encuentro la ministra Isolda Calsina valoró la importancia, y destacó las palabras de Morales quien convocó a “trabajar en equipo y de forma coordinada”.

Por su parte, Jorge Rizzotti expresó que “la reunión del Gabinete Ampliado es el espacio donde tenemos la oportunidad de rendir cuentas sobre lo actuado y tomar impulso para lo que viene”. Agregó: “Es saludable poner a consideración lo trabajado y también analizar, en función del compromiso asumido en el Plan de Gestión 2015-2019, que es lo cumplido y que es lo que falta”.

“En nuestro caso, tenemos los compromisos más significativos concretados, lo que refiere a la transparencia en la obra pública, la asignación de tierras fiscales, la transformación de Agua de Jujuy y de Vialidad Provincial con grandes inversiones, la nueva Ley de Regulación del Transporte Público”, expresó el titular de Infraestructura.

Por último, el ministro Juan Carlos Abud Robles expresó la importancia de realizar periódicamente este tipo de encuentros, a los que calificó de “muy oportunos para poner un freno a toda la agilidad que genera la gestión y hacer una evaluación de lo que se hizo y un replanteo de las cuestiones estratégicas a encarar”.

“Tenemos que seguir potenciando el trabajo combinado entre los ámbitos público y privado, en todas las áreas, y teniendo como horizonte para el desarrollo sectores como el litio, la energía solar y el turismo, sin dejar de lado a los sectores tradicionales”, concluyó.

Gerardo Morales expuso durante la reunión del Gabinete Ampliado.

 

El Gobernador, Gerardo Morales durante una nueva reunión del Gabinete Ampliado.

IMG_6564