El Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzoti junto con la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré dejaron inaugurado las obras de remodelación en el Hogar San Antonio. Además, se hizo entrega de frazadas y sábanas, dichas acciones se enmarcan dentro de las políticas de gestión en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Los trabajadores de Arquitectura que ejecutaron las mejoras trascendentales para el Hogar San Antonio, acompañaron la inauguración, donde cada actor les agradeció su labor dedicada.
Inauguran las obras de remodelación del Hogar San Antonio

Acompañaron a las autoridades, el Director General de Arquitectura, José Suarez; el presidente de la Comisión del Hogar San Antonio, Fernando Zurueta; trabajadores de la repartición y miembros de la institución. Participaron también la Banda de Música de la Policía de la Provincia, capacitadores, familiares y miembros del Hogar.

Las tareas ejecutadas por personal de la Dirección General de Arquitectura comprendieron la construcción de divisorios en dormitorio de varones y salón; la revalorización del museo propio; trabajos de pintura, la iluminación en la galería principal, donde se colocó la piedra basal que data del año 1.899. También se repararon cabriadas y techo; se construyó una rampa para acceso al patio y se recuperó un dormitorio anexo a Fisioterapia más los trabajos de pintura en casi todos los sectores del edificio.

En tal sentido, el ministro Rizzoti sostuvo que “estamos cumpliendo con lo indicado por el Gobernador en brindar respuestas a las necesidades de los adultos mayores, niños y jóvenes”.

Asimismo, resaltó la dedicación y el compromiso que tienen los trabajadores de la cartera de arquitectura en terminar cada obra que llevan adelante tanto en escuelas, hospitales, clubes deportivos y otras instituciones.

“Este tiempo que le dedicaron al Hogar tiene un fin especial, porque aportaron a mejorar el espacio que dignifica la vida de personas que ya lo dieron todo y hoy solo requieren atención y calidez”, señalo Rizzoti.

Finalmente, el ministro manifestó que todas las tareas fueron realizadas con recursos propios de la Dirección General de Arquitectura y que dichas obras de remodelación además permiten revalorizar el edificio.

Por su parte, la ministra Galfré felicitó a los integrantes de la comisión por el empuje y ganas de llevar adelante las actividades del hogar. “Esta acción se logró mediante la articulación entre los ministerios con la misión de cumplir con las políticas públicas que permitan brindar una adecuada atención en beneficio de las personas adultas mayores”, acotó.

El presidente del Hogar San Antonio, Fernando Zurueta expresó su agradecimiento a las autoridades. “Para nosotros este acto es importante por lo que deja para la sociedad, que es una infraestructura nueva para que los adultos mayores tengan el bienestar que como sociedad les debemos”, agregó.

Por último, el Director Suarez sostuvo que con la dedicación de los trabajadores y el apoyo del ministro Rizzoti se pudo concretar las mejorar al hogar.

El ministro Rizzotti destacó la labor de la Dirección General de Arquitectura, que con trabajadores y recursos propios ejecuta obras como las del Hogar San Antonio también en otros espacios de desarrollo y asistencia social, como escuelas, hospitales, clubes deportivos, etc.
Rizzoti sostuvo que “estamos cumpliendo con lo indicado por el Gobernador en brindar respuestas a las necesidades de los adultos mayores, niños y jóvenes”.

 

La celebración de las nuevas obras contó con la presencia de ballet folclórico, que bailó también con la música de la Banda de Música de la Policía de Jujuy.
La celebración de las nuevas obras contó con la presencia de un ballet folclórico y la música de la Banda de Música de la Policía de la provincia.

 

Los adultos mayores residentes en el Hogar San Antonio disfrutaron de un acto colorido junto a sus acompañantes, capacitadores y jóvenes que se acercan a compartir con ellos.
Adultos mayores residentes en el Hogar San Antonio disfrutaron de la celebración.

 

El presidente de la Comisión del Hogar San Antonio, Fernando Zurueta, narró a los ministros Rizzotti y Galfré lo significativo de la obra para la cotidianidad de la vida y el trabajo en el Hogar.
Gafré y Rizzoti junto al presidente del Hogar San Antonio, Fernando Zurueta.