Gobierno de Jujuy | Carlos Toconás | Gobierno | Jujuy
.

Jujuy presente en la ZICOSUR

Los miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur [ZICOSUR] se reúnen en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Asistieron a la ceremonia de apertura el vicegobernador, Carlos Haquim, el Secretario de Integración Regional y Relaciones  Internacionales Carlos Toconas y el embajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García.

Funcionarios jujeños en Zicosur
Funcionarios jujeños en Zicosur

El funcionario destacó la presencia de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos [OEA] con quien se hablará durante las reuniones pactadas, sobre las distintas alternativas de cooperación institucional.

De acuerdo al  plenario, se expondrán los alcances del “Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático” firmado con el Gobierno de California, se definirá la fecha y sede el próximo encuentro y se analizarán las alternativas de cooperación con la Organización de Estados Americanos, OEA

También se deliberarán las comisiones de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos; Comercio, Industria y Producción; Desarrollo Sustentable y Cambio Climático; Turismo, Cultura y Patrimonio; Agropecuaria, Minería y Energía.

Hay que recordar que Zicosur está integrado por regiones de Chile, provincias de Argentina, estados de  Brasil y departamentos de  Paraguay, Perú y una delegación de Ecuardo.

Apertura del Zicosur en la capital Tucumana
Apertura del Zicosur en la capital Tucumana