El Ministerio de Seguridad de la Provincia, comenzó a formar al primer cuerpo de la Policía Turística. Se trata de bicipolicías que brindarán prevención , asistencia y contención, a los turistas en los lugares más visitados de Jujuy. Podrán dar información y contención a los visitantes.

Inició la formación de la Policía Turística de Jujuy
Inició la formación de la Policía Turística de Jujuy

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, adelantó que “la Policía Turística comenzará a trabajar como tal en los próximos meses, luego de terminar sus capacitaciones,  y que son una gran apuesta no solo para la seguridad sino para el turismo y para que los visitantes se lleven una buena imagen de nuestra provincia y prevenir riesgos”.

La primera experiencia se dará en el casco céntrico de Ciudad Capital, para luego desplegar más personal en las zonas de Quebrada, Yungas y Puna.

Lo que se busca es tener personal policial que pueda entenderse con las personas extranjeras, que los ayuden con el idioma, ubicaciones, y las normas propias de nuestro país y nuestra provincia. Los bicipolicías afectados pertenecen al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana.

En camino hacia la formación del nuevo cuerpo de seguridad, el personal afectado fue capacitado por jefes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, el jefe de la Policía Turística de esa ciudad, quienes fueron recibidos por el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el director provincial de Seguridad, Omar Lamas y el jefe de Policía, Guillermo Corro.

 

El curso también estuvo dirigido a autoridades de la Secretaria de Turismo, de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de la Dirección de Turismo de El Carmen, y al Defensor del Pueblo.

 

Además, los capacitadores se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó, quienes estuvieron en representación del ministro Meyer, y autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia. Finalmente, se realizaron dos charlas de Concientización con los jefes de las Unidades Regionales 2 (San Pedro) y 3 (Humahuaca).

 

de720c66-e893-408f-b42d-3c9c8832b2d4